13 sept 2026

Servicio de agua podría resentirse en Asunción y Gran Asunción

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que desde las 18.00 de este martes el servicio de distribución de agua potable podría resentirse en Asunción y Gran Asunción, por trabajos de mantenimiento.

agua potable.jpg

Desde la Essap solicitan tomar las precauciones necesarias para no quedar desabastecidos del líquido vital.

Foto: Referencial Pixabay

A través de un comunicado, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó a los usuarios de Asunción y Gran Asunción que, como parte del Operativo Verano, se realizarán trabajos programados de mantenimiento en la 3ª bomba de agua cruda de la planta de tratamiento de Viñas Cué.

A causa de los trabajos podría resentirse el servicio de agua potable a partir de las 18.00 de este martes.

Lee más: Más de 40.000 usuarios llevan cuatro días sin agua en Asunción y Lambaré

Desde la Essap informaron a Última Hora que no está estipulada la cantidad de usuarios que se verían afectados, como tampoco los barrios y ciudades que podrían quedar sin agua.

Asimismo, solicitan tomar las precauciones necesarias para no quedar desabastecidos del líquido vital.

En noviembre pasado, más de 40.000 usuarios de 18 barrios de Asunción y cuatro de Lambaré habían quedado sin agua potable por cuatro días, a causa de la avería de una bomba de extracción de agua.

La aguatera estatal había realizado trabajos en el montaje de la electrobomba de la planta VK3, para reponer el servicio a los usuarios afectados.

Nota relacionada: Falta de agua evidencia que Essap no se preparó para este verano

El titular de la empresa estatal, Natalicio Chase, había explicado que la planta de tratamiento de Viñas Cué está dividida en tres sectores y cada una cuenta con tres bombas de extracción de agua, pero que una de ellas sufrió un desperfecto y tuvo que ser desmontada.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 33 años fue detenida tras la muerte de César López Villalba, de 28 años, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax. El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia Jejuí del distrito de Liberación, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología prevé para la jornada de este domingo un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del país.
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Una docente, un hijo de 8 años y una sobrina de 10 fallecieron tras un violento choque entre un automóvil y una motocicleta en Yrybucuá, San Pedro. Otro vástago, de 12, permanece internado en estado crítico.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.