Política

Serpaj critica falta de resultados por crímenes en el Norte

 

El Servicio de Paz y Justicia en Paraguay (Serpaj-Py) emitió ayer un comunicado tras un año del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuestionó la falta de resultados sobre su paradero por parte de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC).

“Observamos con profunda preocupación la falta de respuestas a las hijas del señor Denis y los nulos avances en la investigación para dar con el paradero de la víctima y de los secuestradores pertenecientes al grupo de criminales armados autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, expresa la nota.

Agregan que llama la atención que el Estado paraguayo siga invirtiendo millones de dólares en la FTC pese a no haber logrado resultados significativos en el combate contra los grupos armados instalados en el norte del país.

“Consideramos que los continuos casos de secuestros, asesinatos y robos sistemáticos en Concepción, San Pedro y Amambay, cometidos por los diversos grupos criminales, dan cuenta del rotundo fracaso de la política de seguridad implementada por las instituciones encargadas de dar repuestas a un problema sin aparente solución”, manifiesta el comunicado de la organización civil.

Por último, el Serpaj indicó que el Estado paraguayo debe buscar inmediatamente otra estrategia para poner fin a las situaciones de violencia y desprotección que se viven en la zona; teniendo presente en todo momento que los derechos fundamentales de las víctimas y las comunidades están directamente comprometidos en este contexto.


Llama la atención que el Estado siga invirtiendo millones de dólares en la FTC; a pesar de no haber logrado resultados.

El Estado debe buscar inmediatamente otra estrategia para poner fin a las situaciones de violencia.
Serpaj - Paraguay,
Organización Civil.

Dejá tu comentario