08 dic. 2025

Serie de allanamientos terminan con cuatro detenidos por asaltos en Vallemí

Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.

detenidos en Vallemí

Además de los cuatro detenidos el procedimiento resultó con la incautación de dos motocicletas.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una serie de allanamientos en Vallemí, Departamento de Concepción, que resultaron en la detención de cuatro personas y la incautación de motocicletas presuntamente utilizadas para cometer delitos.

La operación, encabezada por el fiscal Óscar Fernández, fue realizada en la madrugada de este sábado 1 de febrero, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Las intervenciones se llevaron a cabo en cuatro viviendas ubicadas en distintos puntos de Vallemí, que resultó en la detención de Roberto Ramírez Duré, de 44 años, aprehendido en una casa del barrio Santo Domingo, además de Mario Ramón Soria Cristaldo, de 34 años, capturado en una vivienda con cerco perimetral metálico.

Lea más: Asaltantes irrumpen una estancia, disparan a peón y se llevan G. 10 millones

Asimismo, se les detuvo a Pablo Ramírez Duré, de 46 años, en un hogar sin cerco perimetral, y a Enrique Sebastián Ávalos Mbaibe, alias Pira ne, de 43 años, arrestado en un hospedaje llamado Las Gemelas.

Como parte del operativo, los agentes policiales se incautaron de una motocicleta Star, modelo trail, de color rojo, negro y blanco, sin chapa y con número de chasis ilegible, además de otro biciclo de la marca Kenton GL150 cc, de color rojo, con llantas negras y sin chapa.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez Marcelo Villarta, en el marco de la causa N° 30, caratulada como “Pablo Ramírez Duré y otros s/ robo agravado con lesión grave y hurto especialmente grave en Vallemí”.

Puede interesarle: Falta de agua y luz golpea a familias rurales de Vallemí

La investigación apunta a que los detenidos estarían involucrados en un violento asalto ocurrido recientemente en la granja Siete Cabrillas, donde una persona identificada como Luis Fredys Montiel, de 23 años, resultó gravemente herida con arma de fuego en la cabeza.

Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras las averiguaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.