19 jun. 2025

Sería feo salir así de Cerro

César Benítez confía en que Cerro honrará la deuda que tiene con él y dice que sería feo salir del club por la falta de pago.

Benítez tiene la esperanza de cobrar lo que le debe el Ciclón. Foto: Última Hora

El jugador de Cerro Porteño, César Benítez, confía en la institución azulgrana y espera no tener que recurrir a una decisión drástica por la deuda que mantiene el club con él.

Dijo que sería muy feo rescindir el contrato de forma unilateral por la falta de pago, una posibilidad que maneja su representante Regis Marques; quien ya tomó una decisión similar en los casos de Martín Silva y Eduardo Aranda en Olimpia.

“Estamos hablando con Regis y vamos a ver qué podemos hacer. Pasó mucho tiempo... uno confía en el club, pero al final no compensa. Siempre doy la posibilidad al club, las facilidades para que se acerquen a hablar conmigo... en noviembre se cumplió un año (de la deuda)”, contó a Fútbol a lo Grande.

“No querría pasar por eso, salir así de un club sería feo”, dijo sobre la posibilidad de abandonar Cerro por la falta de pago.

Benítez insistió en que confía en la directiva azulgrana y tiene la esperanza de cobrar el dinero. Señaló que solo pide que se acerquen para conversar al respecto, porque hace meses se espera el dinero de la transferencia de Jorge Rojas, con lo que el club saldará la deuda.

EL PAGO EN UNA SEMANA

Desde la directiva, Víctor Agüero aclaró que la deuda con César Benítez y Julios Dos Santos no corresponde al pago de primas, sino a la adquisición de los derechos económicos; y aseguró que están al día en el pago de los salarios.

Afirmó que el pago del Benfica por el traspaso de Rojas está por buen camino y se produciría a más tardar la próxima semana.