04 mar. 2024

Serenata a San Lorenzo no se suspende por lluvia

La serenata al santo patrono de la ciudad universitaria, se llevará a cabo este sábado, y no suspenderá por inclemencias del tiempo, anunció la Municipalidad de San Lorenzo.

festejos sanlo

El intendente Albino Ferrer, bailarinas y las candidatas a Miss San Lorenzo, en la explanada de la Catedral local. Foto: Arnaldo Espínola.

Como es tradición, al festejarse un año más de la fundación de la ciudad de San Lorenzo, se realiza la serenata en la explanada de la catedral. La convocatoria está marcada para las 20.00 de este sábado.

En el evento, que convoca a vecinos y moradores, actuarán el tenor Jorge Castro, Los Ojeda, el requintista Juan Cancio Barreto, los cantores populares Quemil Yambay, Óscar Pérez y Odilio Román, Néstor Fabián y su grupo KMC además de Rigoberto Arévalos y su Trío de Siempre.

Este domingo las festividades proseguirán con una misa central a las 08.00 en la catedral, luego una feria de artesanos y productores a las 10.00 en la Plaza Municipal, para dar paso a un asado a la estaca. El festejo cambia de sede al mediodía, con una jineteada a realizarse en la ciclovía, donde también habrá un concurso de mascotas disfrazadas.

El cierre será con una exposición en la peatonal del Bicentenario.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.