06 may. 2024

Septuagenaria denuncia desalojo de parte de su hija en Capiatá

Una mujer mandó demoler la casa de su propia madre ubicada en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. La misma se encuentra en sillas de ruedas y no tuvo tiempo ni de salvar sus pertenencias.

Capiatá.jpg

Una mujer mandó demoler la casa de su propia madre ubicada en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

Doña María relató que su propia hija mandó a derrumbar la casa donde ella vivía hace ya varios años en Capiatá, Departamento Central. La mujer tiene 76 años y se encuentra en sillas de ruedas.

La hija de la misma se encuentra en Italia y desde allí aparentemente gestionó todos los trámites para desalojarla y derribar la vivienda. Lugareños se manifiestan y repudian el hecho.

La afectada vivía con uno de sus hijos y se ganaba el sustento diario mediante la venta de empandas. La mujer no tuvo tiempo quitar sus pertenecías, quedó en la calle sin nada y muy sorpendida por el accionar de su hija.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, se hizo presente en el lugar para interiorzarse al respecto.

Más contenido de esta sección
La médica paraguaya Diana Cascán, residente hace más de 20 años en Porto Alegre, Brasil, ciudad afectada por una gran inundación, cuestionó el cierre del consulado paraguayo en esa ciudad. Afirma que hay cerca de 3 mil compatriotas en la zona que no tienen a quién recurrir.
La Policía Nacional ubicó un automóvil totalmente incendiado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Sería el rodado que usaron los sicarios del sindicado como poderoso jefe narco Clemencio Gringo González.
Dos vehículos fueron incautados en diferentes procedimientos realizados en la madrugada de este domingo por la Policía Nacional en Minga Guazú y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras denuncias de vecinos por polución sonora.
La deforestación y las quemas asociadas a los cultivos de marihuana se han convertido en las principales amenazas de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada un pulmón verde enclavado en la región oriental de Paraguay, que no ha escapado a la expansión de los cultivos ilegales.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo, pidió gestos de cercanía hacia niños, ancianos, enfermos y adictos, para manifestar a través de ellos el amor que Cristo nos enseñó.
El 5 de mayo de 1984, la primera turbina de la Central Hidroeléctrica Itaipú comenzó a generar energía y desde entonces se fue destacando a nivel mundial. Sin embargo, va creciendo la discusión sobre la indefinición de la tarifa temporaria, así como la incertidumbre de la revisión del Anexo C del tratado que firmaron Paraguay y Brasil hace medio siglo.