08 nov. 2025

September, la oda de Sting y Zucchero al esperado fin de la pandemia

El músico británico Sting y el cantante italiano Zucchero se han unido en un nuevo dueto para crear September, un tema nostálgico que realizaron durante esta pandemia con la esperanza de volver a la normalidad y que desde este viernes el público puede escuchar.

Sting y Zucchero - September.jpg

Hace unos meses, Sting y Zucchero ya publicaron un video sorpresa para sus fans, en el que cantaban juntos una versión en italiano de Fields of Gold, uno de los temas más reconocidos del inglés.

Foto: Gentileza.

El sencillo ya se puede sintonizar en la radio, en las principales plataformas de streaming, o comprarse en tiendas digitales.

“La canción se ve influida y habla del periodo de suspensión que hemos vivido durante el verano y sobre la esperanza de volver pronto a la normalidad”, explica Zucchero a la prensa local.

El cantante cuenta que no dudó cuando el ex líder de The Police le pidió que escribiera unas líneas en italiano para la canción que había compuesto, y es que, como explicaría después a los medios Sting, les une una amistad de más de 30 años.

September nació como respuesta a esta pandemia”, cuenta Sting, “cuando los días eran todos iguales y miramos a setiembre como el momento en que todo terminaría, la lluvia vendría a lavarlo todo”.

“Un amanecer más, otro cielo vacío, y aunque ella se ha ido seguiré contando los días hasta setiembre”, cantan, uno en inglés, otro en italiano, las dos estrellas al inicio del sencillo.

Sting y Zucchero - September

No es la primera vez que colaboran. Hace unos meses ya publicaron un video sorpresa para sus fans, en el que cantaban juntos una versión en italiano de Fields of Gold, uno de los temas más reconocidos del inglés.

September formará parte del álbum D.O.C. Deluxe de Zucchero, que sale a la venta el 11 de diciembre.

Al mismo tiempo, la canción se incluirá en Duets, el disco de Sting en el que recopilará sus duetos antiguos favoritos y otros nuevos con artistas como Mary J. Blige, Herbie Hancock, Eric Clapton o Annie Lennox, entre otros.

Han pasado ya tres meses del “setiembre” al que los artistas cantan y poco se puede encontrar del final de esa monotonía que les llevó a crear este tema, cuando el mundo vive la segunda ola de la pandemia, pero ellos no pierden la esperanza. “Incluso hoy esperamos que este ‘setiembre’ llegue pronto”, auguró Zucchero.

Más contenido de esta sección
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.