24 sept 2026

Sentida partida del músico Ricardo Iorio

25594185

Sentida partida. El músico y productor argentino Ricardo Horacio Iorio.

internet

El músico y productor argentino Ricardo Horacio Iorio (61) falleció ayer tras haber sufrido un infarto.

La información fue confirmada por el abogado de Iorio a medios argentinos. Tras sentirse mal en su propiedad, fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud.

Su muerte se registró en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, informó La Nación de Argentina.

“Me dijo la mujer que empezó a sentirse mal en la casa, que le dolía muy fuerte el pecho. Entonces se acostó hasta que llegó la ambulancia. Al parecer, murió en el trayecto porque cuando llegó al hospital le dijeron que ya había fallecido”, indicó el abogado Juan Vitalini en diálogo con la radio Rock & Pop del vecino país.

Ricardo Iorio (barítono) es considerado uno de los fundadores del heavy metal argentino. Creó las bandas V8, Hermética y Almafuerte.

Medios argentinos compartieron la última publicación en redes del querido artista, donde este agradecía una llamada telefónica y la calificaba como “una caricia para el alma”.

TRAYECTORIA. La carrera musical de Ricardo Iorio comenzó como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo Chofa Moreno. Tras publicar tres álbumes y con algunos cambios de integrantes, se separaron en 1987.

Al año siguiente formó Hermética, en donde, además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. El grupo se separó en 1994.

En el año 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista hasta el año 2002. En el año 2016 se disolvió.

A lo largo de su carrera lanzó 17 álbumes de estudio, varios grabados en vivo y otras participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello o Flavio Cianciarulo, entre otros.

Algunos títulos de su discografía son Umbral, Radio Trípoli, DBN, Interdisc, Dejesu Records y Tocka Discos.

Más contenido de esta sección
Emma Quintana presentó el libro en el que relata su lucha por la verdad tras el asesinato de su hijo Agustín, las visitas cara a cara con el detenido y su reclamo por humanizar la justicia en Paraguay.
Taylor Swift anunció este martes que lanzará un nuevo sencillo el 25 de septiembre bajo el nombre Patient Zero.
Los presidentes de jurado del festival analizarán las tendencias, el impacto cultural y el crecimiento de la industria en la región como antesala a la gala virtual.
Del 24 al 29 de setiembre, la Asociación Cultural Crear en Libertad reunirá en Asunción a artistas nacionales e internacionales en una semana de espectáculos, talleres, laboratorios, conversatorios y espacios de intercambio en torno a la danza y las artes contemporáneas.
Uno de los nuevos escritores estrella de la temporada literaria en Francia, el canadiense Thélyson Orélien, está en el centro de una polémica, acusado de haber utilizado la inteligencia artificial para escribir su primera novela, lo que él desmiente categóricamente.