23 ene. 2026

Sentencian a un hombre por abuso sexual a su hijastra

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra. El Tribunal dio a conocer la sentencia este lunes, mediante un juicio oral y público realizado en Ciudad del Este.

Supuesto abuso. Dos niñas son las víctimas del caso, según la imputación de la Fiscalía.

Supuesto abuso. Dos niñas son las víctimas del caso, según la imputación de la Fiscalía.

Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo e integrado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes, dictó el veredicto tras presentarse las pruebas documentales y testificales, con las cuales se comprobó la responsabilidad del hombre en el hecho punible.

Lea también: 12 años de cárcel para docente que abusó de su alumna

La agente fiscal, Liliana Denice Duarte, estuvo en la audiencia pública en representación del Ministerio Público. Los jueces revocaron el arresto domiciliario del cual gozaba el hombre y ordenaron su remisión a la penitenciaría.

El último antecedente de abuso contra la menor ocurrió en diciembre de 2012. En aquel entonces, el acosador ingresó a la habitación de su hijastra de 13 años. Allí la besó en distintas partes del cuerpo y la manoseó bajo amenazas, según la acusación fiscal.

Los abusos se produjeron desde que la niña tenía 9 años, situación que se pudo comprobar con el informe de la sicóloga del Ministerio Público, Máxima Vázquez. Para dictaminar los cinco años de pena privativa de libertad al agresor, se tuvieron en cuenta los daños sicológicos sufridos por la víctima.

El nombre de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.