27 feb. 2024

Salud Pública interviene oficina y abre sumario a funcionario denunciado por acoso sexual

El Ministerio de Salud Pública intervino la oficina de la zona 18 de Senepa de Asunción y abrió sumario al responsable de esta dependencia tras la denuncia de una funcionaria de 20 años que afirmó haber sido víctima de acoso sexual por parte de su jefe.

Acoso sexual.jpg

Una funcionaria de Senepa denunció a su jefe por acoso sexual (foto ilustrativa)

Archivo ÚH

Un funcionario del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), que se desempeña como jefe de la oficina de la zona 18 de Asunción, está siendo investigado de manera interna tras ser denunciado por acoso sexual.

La denuncia se realizó en la comisaría 7ª Metropolitana por parte de una mujer de 20 años que trabaja en la misma entidad estatal.

Lea más: Funcionaria de Senepa denuncia a su jefe por acoso sexual

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que ya tomaron las medidas de protección para salvaguardar a la mujer que mencionó como autor de los hechos a un hombre con las siglas de C. A. G., quien, según su relato, la acosaba de manera constante y que llegó al punto de querer propasarse con ella en un viaje laboral a la localidad de San Pedro, el pasado 8 de noviembre.

Debido a que la misión laboral tenía una duración de varios días, la mujer tuvo que quedarse a dormir en un hotel de la mencionada localidad, y allí habría sufrido las situaciones de acoso.

Le puede interesar: Dos madres denuncian a docente por supuesto acoso a sus hijas: Fue apartado y ahora hace home office

De acuerdo con el testimonio, los hechos de acoso ya se venían dando previo al viaje laboral, ya que el jefe supuestamente se dirigía a ella con apelativo, la llamaba ‘mi amor’, le tocaba las piernas y cuando ingresaba a la oficina él mismo cerraba la puerta.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La institución, que depende del Ministerio de Salud Pública, señala en un comunicado, que este proceso administrativo busca abordar esta situación en particular sino pretenden reforzar las políticas internas de la institución.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.