14 jul 2026

Salud Pública interviene oficina y abre sumario a funcionario denunciado por acoso sexual

El Ministerio de Salud Pública intervino la oficina de la zona 18 de Senepa de Asunción y abrió sumario al responsable de esta dependencia tras la denuncia de una funcionaria de 20 años que afirmó haber sido víctima de acoso sexual por parte de su jefe.

Acoso sexual.jpg

Una funcionaria de Senepa denunció a su jefe por acoso sexual (foto ilustrativa)

Archivo ÚH

Un funcionario del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), que se desempeña como jefe de la oficina de la zona 18 de Asunción, está siendo investigado de manera interna tras ser denunciado por acoso sexual.

La denuncia se realizó en la comisaría 7ª Metropolitana por parte de una mujer de 20 años que trabaja en la misma entidad estatal.

Lea más: Funcionaria de Senepa denuncia a su jefe por acoso sexual

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que ya tomaron las medidas de protección para salvaguardar a la mujer que mencionó como autor de los hechos a un hombre con las siglas de C. A. G., quien, según su relato, la acosaba de manera constante y que llegó al punto de querer propasarse con ella en un viaje laboral a la localidad de San Pedro, el pasado 8 de noviembre.

Debido a que la misión laboral tenía una duración de varios días, la mujer tuvo que quedarse a dormir en un hotel de la mencionada localidad, y allí habría sufrido las situaciones de acoso.

Le puede interesar: Dos madres denuncian a docente por supuesto acoso a sus hijas: Fue apartado y ahora hace home office

De acuerdo con el testimonio, los hechos de acoso ya se venían dando previo al viaje laboral, ya que el jefe supuestamente se dirigía a ella con apelativo, la llamaba ‘mi amor’, le tocaba las piernas y cuando ingresaba a la oficina él mismo cerraba la puerta.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La institución, que depende del Ministerio de Salud Pública, señala en un comunicado, que este proceso administrativo busca abordar esta situación en particular sino pretenden reforzar las políticas internas de la institución.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.