10:10 - 16/04/07
Las cifras oficiales todavía no fueron procesadas por la Dirección de Migraciones pero las estimaciones indican que la epidemia del dengue ocasionó la disminución en un 23% de los visitantes extranjeros al Paraguay durante los días santos, según declaró este lunes la ministra de Trurismo, Liz Cramer.
Asimismo, anunció que en los próximos meses de este año se pondrá en marcha un sistema para mejorar el conteo del ingreso de los turistas al país, el cual podrá detallar con mejor noción el número de turistas o excursionistas, el monto que gastan en el país, entre otros datos.
“Hay muchos que no deberían de formar parte del sistema turístico porque son trabajadores fronterizos. No se debería llamar turismo de compra a lo que se llama sacoleiros porque eso es tráfico vecinal fronterizo”, había dicho a Última Hora Digital en una entrevista concedida la semana pasada.
Explicó además que se le llaman turistas a los que pernoctan (pasan 24 horas) y que se dicen turistas o visitantes del día a los que vienen durante una jornada completa. “No deberían formar parte de la franja turística los trabajadores fronterizos, los militares, diplomáticos y religiosos en misión”, aseguró.
A raíz de esta problemática, el plan es propulsado por la Secretaría de Turismo (SENATUR). “La idea es tener datos más oficiales y confiables”, añadió este lunes Cramer.