02 dic. 2025

Senadores consideran que amerita nueva sanción para Payo Cubas

Senadores de diferentes sectores consideraron este martes que Paraguayo Cubas amerita ser sancionado nuevamente por la agresión a efectivos policiales que protagonizó en la localidad de Minga Porã, Alto Paraná.

paraguayo cubas.jpeg

El senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo hecho de agresión en Alto Paraná.

Foto: Rodrigo Houdin.

El senador Paraguayo Cubas protagonizó una nueva agresión en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción por supuestamente pretender la liberación de camiones cargados con rollos que habían sido incautados.

El parlamentario perdió el control y agredió tanto física, como verbalmente, a uno de los agentes que se encontraba en una patrullera.

A consideración del legislador Martín Arévalo, quien ejerce la vicepresidencia del Senado, el parlamentario de Cruzada Nacional amerita ser sancionado nuevamente, ya que su actuación como representante del pueblo no corresponde.

“Pensamos que él ya había terminado esa etapa y ya había entendido que no puede proceder de manera autoritaria. No puede un senador estar haciendo lo que Paraguayo Cubas hace”, sostuvo el político colorado.

Lea más: Paraguayo Cubas agredió a policía en Alto Paraná

Arévalo mencionó que se aguarda un informe del Ministerio del Interior sobre el caso, para que este sea sometido a una evaluación.

“Como cuerpo legislativo esto nos deja mal parados porque si no tomamos ninguna decisión somos cómplices de sus actos”, expresó.

De concretarse alguna sanción, esta será la tercera vez que Paraguayo Cubas asuma esta condición.

Por su parte, el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, señaló que ante este caso debería intervenir la Fiscalía y el Poder Judicial, ya que se trata de un hecho punible.

Nota relacionada: Gobierno reacciona y amenaza a Payo por agresión a policías

Rasmussen adelantó que si estas instituciones intervienen, su bancada apoyará el desafuero del legislador Cubas.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, amenazó a Cubas con llegar hasta las últimas consecuencias y exhortó a los legisladores a “ponerle un bozal” de una vez por todas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este martes en todo el país. En algunas zonas hay previsiones de lluvias dispersas. Sin embargo, hay alerta de tormentas para el norte de la Región Oriental y parte del Chaco.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.