08 ago. 2025

Senadora utilizó camioneta de Senabico para afiliaciones

La senadora liberocartista Noelia Cabrera utilizó la camioneta del traficante de armas Diego Dirisio para una actividad partidaria en Capitán Bado, donde recibió pedidos de afiliaciones al PLRA.

noelia cabrera.jpg

La senadora Noelia Cabrera realizó actividades oficiales y recibió afiliaciones en Capitán Bado.

Foto: Gentileza

Nuevamente, la camioneta incautada por la Senabico, es motivo de polémica. Se trata de una Chevrolet Silverado que fue asignada a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, a cargo de la senadora liberocartista Noelia Cabrera.

La legisladora publicó un video en sus redes sociales donde utilizó como “fondo” la costosa camioneta y se la ve con varios dirigentes, quienes le entregan documentos de afiliaciones.

“Gracias a la maravillosa gente de la ciudad de Capitán Bado y Karapaí por la cordial y solidaria recepción. Trajimos en total 529 nuevas afiliaciones para nuestro glorioso PLRA”, escribió.

Lea más: Senadora Cabrera usa lujosa camioneta para fines personales

La senadora estuvo también en Capitán Bado para firmar un convenio con la Municipalidad de Capitán Bado.

No obstante, nuevamente sigue utilizando el vehículo asignado a la Conaderna para fines privados o partidarios, como en ocasiones anteriores donde se la veía paseando para ir a comercios de Asunción.

La legisladora indicó en su momento que solicitó ese vehículo para que la Conaderna pueda estar presente en las reservas naturales.

Lea más: Bachi: Noelia Cabrera puede usar camioneta de Senabico “para lo que disponga”

La camioneta en cuestión pertenecía al supuesto traficante de armas Diego Dirisio. Según las investigaciones, Dirisio y su esposa Julieta Nardi lideraban una red que ingresaba armas legalmente al país y luego las proveía a organizaciones criminales de manera ilegal con apoyo de militares. Fueron detenidos en Argentina en el mes de febrero del año pasado y Brasil pidió su extradición.

Más contenido de esta sección
Noelia Cabrera defendió a sus sobrinos Iván e Iris Giménez, señalando que trabajaban de forma remota con respaldo legal y formación académica destacada. Justificó el uso del formulario F16 y negó cualquier favoritismo, alegando persecución mediática. Sin embargo, evitó mencionar su presencia en un estudio jurídico privado, donde fueron filmados.
Ignacio Iramain, senador independiente, quien reemplazó a Kattya González en febrero del 2024, refirió que los necios y corruptos ganan terreno en la política, en alusión al caso de la senadora Noelia Cabrera y su posible blindaje por parte del cartismo.
El senador Éver Villalba defendió a Martín Cogliolo Boccia, funcionario a su cargo y sobrino político de la diputada Celeste Amarilla. Presentó documentos que señalan que realizó viajes sin goce de sueldo y afirmó que el sumario arrojará claridad sobre el caso.
El presidente del Congreso respondió a las acusaciones de nepotismo contra la senadora Cabrera y aseguró que no defenderá a nadie: “Yo no me voy a ensuciar por nadie”. No obstante, enfatizó: “Creo en la senadora Cabrera, porque la Constitución me obliga”.
Solamente con tres firmas cuenta hasta el momento el libelo acusatorio contra Noelia Cabrera por el caso neposobris y se necesitan 11 para solicitar la pérdida de investidura. Los firmantes hasta ahora son Ignacio Iramain, Eduardo Nakayama y Celeste Amarilla.
SIN SANCIÓN Y MENOS EXPULSIÓN. Cartistas ni siquiera pusieron en debate una posible sanción.
SINCERICIDIO. Oficialistas agarraron “confesión” de un opositor para justificar a neposobrinos.