19 dic. 2025

Senadora Ovelar ahora dice que se debe “optimizar” el almuerzo escolar

La senadora Blanca Ovelar cambió de postura y habló de “optimizar” el almuerzo escolar en vez de eliminar como en un principio sostuvo en la reunión con alumnos de colegios de Asunción, tras publicaciones.

blanca ovelar.JPG

La senadora Blanca Ovelar | Foto: Archivo ÚH.

Ovelar manifestó en Radio Monumental AM que en realidad “sondeó la opinión de ellos (los alumnos) en capital”. Si bien en un principio ella habló de eliminar el almuerzo escolar en capital, en declaraciones a la emisora, sostuvo que hay que optimizar.

“Cuando no se puede universalizar, hay que focalizar”, agregó. Recordó que tienen el informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) donde informaron que se despilfarra ese recurso.

Para Ovelar, no se puede gastar 98 millones de dólares por año en alimentación “y dar de esa manera”.

La senadora señaló que hay escuelas en el interior que no reciben media mañana, ni almuerzo, ni merienda. Para ella son escuelas que “quedan lejos de la prensa, lejos de los centros de poder, que no pueden protestar”.

Igualmente, aseguró que no puede estar “en contra” de un beneficio para los alumnos.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.