03 jun. 2026

Senadora Ovelar ahora dice que se debe “optimizar” el almuerzo escolar

La senadora Blanca Ovelar cambió de postura y habló de “optimizar” el almuerzo escolar en vez de eliminar como en un principio sostuvo en la reunión con alumnos de colegios de Asunción, tras publicaciones.

blanca ovelar.JPG

La senadora Blanca Ovelar | Foto: Archivo ÚH.

Ovelar manifestó en Radio Monumental AM que en realidad “sondeó la opinión de ellos (los alumnos) en capital”. Si bien en un principio ella habló de eliminar el almuerzo escolar en capital, en declaraciones a la emisora, sostuvo que hay que optimizar.

“Cuando no se puede universalizar, hay que focalizar”, agregó. Recordó que tienen el informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) donde informaron que se despilfarra ese recurso.

Para Ovelar, no se puede gastar 98 millones de dólares por año en alimentación “y dar de esa manera”.

La senadora señaló que hay escuelas en el interior que no reciben media mañana, ni almuerzo, ni merienda. Para ella son escuelas que “quedan lejos de la prensa, lejos de los centros de poder, que no pueden protestar”.

Igualmente, aseguró que no puede estar “en contra” de un beneficio para los alumnos.

Más contenido de esta sección
Vilma Cazal informó que su esposo continúa internado, asistido por un ventilador y con el cuerpo paralizado en el Instituto de Previsión Social (IPS), tras adquirir la enfermedad de botulismo, luego de ingerir productos contaminados en una feria.
La Junta Municipal de Ciudad del Este oficializó este miércoles la incorporación de Édgar Alfredo Candia Cáceres como nuevo concejal municipal para completar el periodo legislativo 2021-2026, en medio de un proceso marcado por movimientos políticos, renuncias y cuestionamientos sobre el procedimiento de convocatoria.
La pareja del hombre que recibió una bofetada por un agente de la Policía Nacional en un control aseguró que temen que ocurra algún tipo de represalias contra su familia. El hecho ocurrió en el barrio San Jerónimo de Asunción.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, informó que el fenómeno de El Niño debería estar ingresando al país en los próximos meses.
Un procedimiento policial realizado en La Paloma, Departamento de Canindeyú, culminó con la detención de dos personas, una de ellas por supuesta posesión de cocaína y otra por protagonizar un violento incidente dentro de la Comisaría 2ª al intentar liberar al aprehendido.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la designación de agentes fiscales para intervenir en causas relacionadas con delitos electorales durante las elecciones internas simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales previstas para el domingo.