23 abr. 2024

Senador Wagner miente, dice intendenta de José Leandro Oviedo

La intendenta de José Leandro Oviedo (Itapúa), Del Pilar Vázquez Cabrera, trató de mentiroso al senador Luis Alberto Wagner por su denuncia de supuesto hecho de coerción al elector. La jefa comunal negó haber amenazado a nadie.

Del Pilar Vazquez

Del Pilar Vázquez, intendenta de José Leandro Oviedo. | Foto: Archivo.

Por Antonio Rolín | Encarnación

El legislador había hecho la denuncia cuando estuvo por la zona de José Leandro Oviedo en el marco de su campaña proselitista en compañía del concejal departamental Luciano Martínez, quien aspira a la diputación por el movimiento de Wagner.

La denuncia formulada por ambos en la Comisaría del distrito el pasado 5 de noviembre señala que supuestamente Vázquez estuvo amenazando a las personas que realizaban visitas o a los promotores de candidaturas diferentes a la que ella acompaña en este proceso electoral.

Ante estas acusaciones, la intendenta respondió que la denuncia es infundada. “Llamativamente, me enteré por los medios de comunicación que he sido denunciada por el senador Wagner de coerción al elector, que supuestamente yo amenazo y obligo a la gente a votar por la línea política en que yo trabajo (...) Con relación a esto, yo digo y afirmo que el senador Luis Alberto Wagner y el concejal Luciano Luchi Martínez mienten”, manifestó.

Vázquez además pidió a la ciudadanía que hable en caso de que esta situación sea verdadera. “Yo no necesito amenazar a los electores para ganar una elección, yo solicito a toda la prensa que pase a corroborar eso, que la gente de mi pueblo hable si es verdad o no, yo estoy segura de que en ningún momento en toda mi historia política jamás he amenazado a nadie”, expresó Vázquez.

Además, la intendenta cuestionó que Wagner nunca haya visitado el distrito y advirtió que lo enfrentará ante la Justicia.

“Es la primera vez que este senador siendo senador y cuando fue ministro de Agricultura tiempos atrás, ha visitado José Leandro Oviedo, nunca ha venido a festejar con nosotros nuestros logros ni a llorar cuando fueron asesinados nuestros intendentes y mucho menos a pasar la mano a la gente o a ayudar cuando lo podía hacer, cuando era ministro, y ahora aparece”, reclamó.

Finalmente, mencionó que muchos jóvenes perdieron la confianza hacia el parlamentario luego de esta denuncia. “Nosotros esperamos otras cosas del senador, a quien solo le conocíamos por la tele o las redes sociales porque nunca vino acá”, señaló la intendenta Del Pilar Vázquez.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.