Nacionales

Senador Wagner miente, dice intendenta de José Leandro Oviedo

La intendenta de José Leandro Oviedo (Itapúa), Del Pilar Vázquez Cabrera, trató de mentiroso al senador Luis Alberto Wagner por su denuncia de supuesto hecho de coerción al elector. La jefa comunal negó haber amenazado a nadie.

Por Antonio Rolín | Encarnación

El legislador había hecho la denuncia cuando estuvo por la zona de José Leandro Oviedo en el marco de su campaña proselitista en compañía del concejal departamental Luciano Martínez, quien aspira a la diputación por el movimiento de Wagner.

La denuncia formulada por ambos en la Comisaría del distrito el pasado 5 de noviembre señala que supuestamente Vázquez estuvo amenazando a las personas que realizaban visitas o a los promotores de candidaturas diferentes a la que ella acompaña en este proceso electoral.

Ante estas acusaciones, la intendenta respondió que la denuncia es infundada. "Llamativamente, me enteré por los medios de comunicación que he sido denunciada por el senador Wagner de coerción al elector, que supuestamente yo amenazo y obligo a la gente a votar por la línea política en que yo trabajo (...) Con relación a esto, yo digo y afirmo que el senador Luis Alberto Wagner y el concejal Luciano Luchi Martínez mienten", manifestó.

Vázquez además pidió a la ciudadanía que hable en caso de que esta situación sea verdadera. "Yo no necesito amenazar a los electores para ganar una elección, yo solicito a toda la prensa que pase a corroborar eso, que la gente de mi pueblo hable si es verdad o no, yo estoy segura de que en ningún momento en toda mi historia política jamás he amenazado a nadie", expresó Vázquez.

Además, la intendenta cuestionó que Wagner nunca haya visitado el distrito y advirtió que lo enfrentará ante la Justicia.

"Es la primera vez que este senador siendo senador y cuando fue ministro de Agricultura tiempos atrás, ha visitado José Leandro Oviedo, nunca ha venido a festejar con nosotros nuestros logros ni a llorar cuando fueron asesinados nuestros intendentes y mucho menos a pasar la mano a la gente o a ayudar cuando lo podía hacer, cuando era ministro, y ahora aparece", reclamó.

Finalmente, mencionó que muchos jóvenes perdieron la confianza hacia el parlamentario luego de esta denuncia. "Nosotros esperamos otras cosas del senador, a quien solo le conocíamos por la tele o las redes sociales porque nunca vino acá", señaló la intendenta Del Pilar Vázquez.

Dejá tu comentario