06 mar. 2026

Senador califica de “linchamiento mediático” el juicio político a Díaz Verón

El senador colorado Gustavo Alfonso considera que el juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, es un “linchamiento mediático”. El titular del Ministerio Público está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

Pipo  Alfonso.

Para el senador Pipo Alfonso, el subsidio matará la economía del país. | Foto: ÚH.

Archivo ÚH

“Considero que esto es un linchamiento mediático de muchas personas contra el fiscal general del Estado”, expresó el parlamentario oficialista.

Gustavo Alfonso manifestó que se deberían seguir todos los procesos judiciales y dejar que los encargados de la investigación realicen su trabajo.

El titular del Ministerio Público es investigado por el supuesto hecho punible de enriquecimiento ilícito.

Sobre ese punto, el legislador mencionó a la 780 AM que el fiscal general está actuando correctamente al no oponerse a la investigación encabeza por la fiscala Yolanda Portillo.

La carpeta fiscal fue abierta a raíz de una denuncia realizada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, encabezada por Kattya González.

En el escrito refiere que Díaz Verón y su esposa cuentan con dos establecimientos ganaderos, en el Chaco y en Caazapá, con cabezas de ganado que alcanzarían aproximadamente G. 1.000 millones.

Diputados de diferentes bancadas lograron reunir 21 firmas para hacer posible la convocatoria a una sesión extraordinaria para que sea tratado el pedido de juicio político contra Javier Díaz Verón.

Lea más: Diputados tratará juicio político a Díaz Verón en sesión extra

La Cámara Diputados tiene previsto sesionar el próximo martes a las 10.00. De acuerdo al documento presentado por los parlamentarios, Díaz Verón cometió una serie de hechos punibles, como enriquecimiento ilícito, nepotismo, administración en provecho propio y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.