Nacionales

Senado pide a la Corte y a Fiscalía auditar causa contra manifestantes

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de declaración, en el cual expresan preocupación por la situación procesal de jóvenes que ejercieron su derecho constitucional a manifestarse. También, pidieron a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que auditen la causa. Se trata de los jóvenes procesados por la quema de Colorado Róga.

El proyecto fue presentado sobre tablas este jueves, en el marco del proceso contra cinco manifestantes por la quema de una parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de que la Cámara de Diputados mandara al archivo el pedido de juicio político contra el presidente de la República y su vicepresidente, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente.

Al respecto, la Mesa de Presidentes de Partidos de Oposición ya manifestó su repudio y calificó de ilegal e inconstitucional la prisión preventiva contra los universitarios, entre ellos Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes.

Lea más: Frente Guasu exige al Tribunal de Apelación rever la prisión de estudiantes

En ese sentido, se denunció el abuso de la prisión preventiva contra los jóvenes por ejercer el derecho a manifestarse y con el propósito de amedrentarlos y silenciar sus voces.

Embed

Los presidentes de partidos de la oposición resolvieron denunciar a la jueza Hilda Benítez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como también ante organismos internacionales, por considerar que se trata de un nuevo hecho de violación de los derechos humanos.

Le puede interesar: Presidentes de partidos de oposición visitaron a jóvenes detenidos

Otras dos personas, de nombre Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, también fueron imputadas y declaradas en rebeldía.

Dejá tu comentario