19 abr. 2024

Presidentes de partidos de oposición visitaron a jóvenes detenidos

Integrantes de la Mesa de Presidentes de Partidos Políticos de Oposición visitaron este sábado a los tres jóvenes detenidos tras las manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que derivaron en la quema de Colorado Róga.

vivian genes

Los presidentes de la Oposición, entre ellos Efraín Alegre, visitaron a los jóvenes detenidos tras la quema de la ANR.

Foto: Gentileza

Los jóvenes Luis Trinidad, Pedro Areco y la dirigente estudiantil Vivian Genes se encuentran imputados y presos por los hechos relacionados a la quema de Colorado Róga.

Al respecto, la mesa de presidentes de la Oposición ya había emitido un comunicado a la opinión pública en la que criticaba un supuesto sometimiento de la Fiscalía y el Poder Judicial ante el Partido Colorado, siendo víctimas los jóvenes presos por orden de la jueza Hilda Benítez Vallejo.

Lea más: ANR se pronuncia sobre quema de la institución y aplaude prisión de jóvenes

En ese sentido, habían repudiado y calificado de ilegal e inconstitucional la prisión preventiva contra los universitarios, además de señalar a la jueza de estar al servicio de la mafia.

También denunciaron el abuso de la prisión preventiva contra los jóvenes por ejercer el derecho a manifestarse y con el propósito de amedrentarlos y silenciar sus voces.

De igual manera, indicaron que no hay elementos suficientes que demuestren o vinculen a los imputados con los delitos por los cuales son investigados, además de que no existe peligro de fuga, ya que se sometieron voluntariamente a la Justicia y tienen arraigo.

Le puede interesar: Estudiante imputada por quema de la ANR será derivada al Buen Pastor

Por ende, exigieron la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que disponga la revisión inmediata de la causa con el fin de restituir la libertad a los prisioneros “políticos”.

Finalmente, resolvieron denunciar a la jueza Benítez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como también ante organismos internacionales por considerar que se trata de un nuevo hecho de violación de los derechos humanos y sometimiento de la Justicia al partido de Gobierno.

Otras dos personas, de nombre Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, también fueron imputadas y declaradas en rebeldía.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.