Nacionales

Presidentes de partidos de oposición visitaron a jóvenes detenidos

Integrantes de la Mesa de Presidentes de Partidos Políticos de Oposición visitaron este sábado a los tres jóvenes detenidos tras las manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que derivaron en la quema de Colorado Róga.

Los jóvenes Luis Trinidad, Pedro Areco y la dirigente estudiantil Vivian Genes se encuentran imputados y presos por los hechos relacionados a la quema de Colorado Róga.

Al respecto, la mesa de presidentes de la Oposición ya había emitido un comunicado a la opinión pública en la que criticaba un supuesto sometimiento de la Fiscalía y el Poder Judicial ante el Partido Colorado, siendo víctimas los jóvenes presos por orden de la jueza Hilda Benítez Vallejo.

Lea más: ANR se pronuncia sobre quema de la institución y aplaude prisión de jóvenes

En ese sentido, habían repudiado y calificado de ilegal e inconstitucional la prisión preventiva contra los universitarios, además de señalar a la jueza de estar al servicio de la mafia.

También denunciaron el abuso de la prisión preventiva contra los jóvenes por ejercer el derecho a manifestarse y con el propósito de amedrentarlos y silenciar sus voces.

De igual manera, indicaron que no hay elementos suficientes que demuestren o vinculen a los imputados con los delitos por los cuales son investigados, además de que no existe peligro de fuga, ya que se sometieron voluntariamente a la Justicia y tienen arraigo.

Le puede interesar: Estudiante imputada por quema de la ANR será derivada al Buen Pastor

Por ende, exigieron la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que disponga la revisión inmediata de la causa con el fin de restituir la libertad a los prisioneros "políticos".

Finalmente, resolvieron denunciar a la jueza Benítez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como también ante organismos internacionales por considerar que se trata de un nuevo hecho de violación de los derechos humanos y sometimiento de la Justicia al partido de Gobierno.

Otras dos personas, de nombre Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, también fueron imputadas y declaradas en rebeldía.

Dejá tu comentario