06 ene. 2026

Senado otorga reconocimiento a Aldo Trento

La Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento por su labor al padre Aldo Trento. El religioso lleva varios años al frente de una fundación que asiste a personas de escasos recursos y a enfermos terminales.

Aldo Trento

El padre Aldo Trento, Zulma Gómez y Zacarías Irún, proyectistas del homenaje, y el presidente de la Cámara Alta, Silvio Beto Ovelar.

Gentileza

El homenaje se realizó este jueves, antes de la sesión ordinaria. El objetivo fue reconocer la labor del padre Aldo Trento “por su vocación de servicio e incansable asistencia a personas carenciadas y con enfermedades terminales”.

El proyecto de declaración fue presentado a la Cámara de Senadores por los legisladores Zulma Gómez y Javier Zacarías Irún y aprobado por el pleno.

Trento, de nacionalidad italiana, reside en Paraguay desde hace 28 años y está actualmente al frente de la Fundación San Rafael, que cuenta con asistencia y servicios médicos para personas de escasos recursos, además de la ayuda espiritual y profesional necesaria para los enfermos terminales.

“Acompañé en la muerte a 2.185 (personas) en estos años, con la gracia de Dios; la confesión, la unción de los enfermos y la misa de cuerpo presente, que es una cosa bellísima, uno se va derecho al paraíso”, expresó el religioso este miércoles a los legisladores.

Lea más: La Fundación San Rafael radica una denuncia por estafa

Con mucha humildad, dijo que no merecía el reconocimiento, pero agradeció que lo tengan en cuenta por todos estos años que viene donando su vida a este país. “Les garantizo que soy feliz”, aseguró.

Recordó sus años de juventud en su Italia natal, y del tiempo en que fue partidario de la “extrema izquierda. Justificó haber estado de ese lado porque había “perdido la cabeza en la búsqueda del infinito”, hasta que encontró a Cristo y lo entendió todo.

Abogó porque los legisladores velen por los valores del Paraguay, al que calificó como un país fuertemente católico.

“Nunca se dejen guiar por la ideología, que es siempre falsa porque es producto de la fantasía humana, sino por la realidad, por la conciencia de nuestro pueblo”, agregó.

Aunque recordó que el papa Francisco durante su visita a Paraguay le encomendó que siga luchando contra la corrupción que es el “kupi’i que lentamente destruye el pueblo”. Justificó a los corruptos por haber nacido de Adán y Eva, haciendo referencia a los relatos de la Biblia.

Solo atinó a mencionar que lo importante es arrepentirse y reconocer que Jesús vino al mundo a salvarlo del pecado.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.