Nacionales

Senado insta a Mario Abdo a disponer de FFAA para vacunación más rápida

El Senado aprobó un proyecto de declaración que insta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a disponer de las Fuerzas Armadas (FFAA) para una inmunización más rápida, cuando el país cuente con una mayor cantidad de vacunas anti-Covid.

El proyecto de declaración que insta al presidente de la República a disponer el empleo de las Fuerzas Armadas de la Nación en el proceso de vacunación masiva, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, ante la lucha contra la pandemia del Covid-19 fue aprobado este jueves en la Cámara de Senadores.

Los legisladores del Partido Hagamos, Patrick Kemper y Gilberto Tony Apuril, propusieron tratar la iniciativa en el orden del día de la sesión ordinaria de esta jornada.

El pleno, con mayoría suficiente de votos a favor, comunicó sobre el documento al Poder Ejecutivo.

Le puede interesar: Covid: 627 en UTI y son 4.133 internados

El objetivo del proyecto de declaración es instar al Ejecutivo a preparar a las FFAA en el caso de que Paraguay disponga de una mayor cantidad de vacunas anti-Covid para la inmunización y se pueda inocular lo más rápido y pronto posible a la población con el personal calificado.

Paraguay atraviesa por el peor momento de la pandemia del Covid-19 y el panorama continúa desolador, ya que vaticinan cifras aún mayores para finales de junio y principios de julio.

Lea también: Salud registra un récord de internados de Covid-19 en Terapia Intensiva

Ante ese escenario las vacunas siguen siendo escasas y a eso se suma la baja concurrencia de personas en los vacunatorios.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles un récord de pacientes en Terapia Intensiva. El país llegó a 627 pacientes terapizados en las últimas 24 horas y a 4.133 hospitalizados.

Las cifras acumuladas de la pandemia en el país señalan que los casos de coronavirus acumulados alcanzaron 382.231, 10.278 decesos y 314.155 recuperados.

Dejá tu comentario