Mundo Animal

Senado homenajea y distingue a defensora de animales Francesca Crosa

Francesca Crosa, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (Spapp), fue homenajeada este martes en la Cámara de Senadores, y distinguida con un reconocimiento por su lucha incansable.

La distinción a la defensora de animales, Francesca Crosa, fue realizada en la mañana de este martes en el Senado. Le fue entregada una placa con la cual se le rinde homenaje y se reconoce su labor como presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (Spapp).

La Cámara de Diputados también la condecoró en 2012 con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, por su incansable labor a favor de los animales.

Lea más: Distinguen a Francesca Crosa por labor en defensa y protección de los animales

Crosa preside desde hace años la oenegé que busca el bienestar de los animales y plantas, apelando a la solidaridad de las personas, y recurriendo a la Justicia cuando sea necesario.

A través de la sociedad protectora, fue la primera defensora que buscó impulsar la normativa que penaliza el maltrato animal.

locales_Francesca Crosa.jpg

Planteó al Congreso en 1999 las primeras garantías legales para la protección de todo animal, salvaguardándolo de crueldades, maltratos y sobrecargas (en el caso de los carros tirados por caballos), y su penalización correspondiente.

Dicha propuesta permaneció cajoneada en el Parlamento por varios años, y se concretó recién hace dos años gracias al impulso de diferentes sectores.

Lea también: Proyecto busca penalizar maltrato a los animales

Recién en 2017, el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó las modificaciones de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, que pretende la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

Dejá tu comentario