Nacionales

Midieron a los árboles finalistas del concurso Colosos de la Tierra

Desde el viernes hasta este domingo se realizaron expediciones en diferentes puntos del país para medir a los árboles finalistas del concurso Colosos de la Tierra.

Por Richart González y Robert Figueredo

Con emoción, algarabía y aventura de por medio, fueron llevadas a cabo las expediciones en busca de los árboles finalistas del concurso Colosos de la Tierra, durante este fin de semana en distintos puntos del Paraguay.

La jornada inició el viernes en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde se midió un árbol de Ka'i Ka'ygua y posteriormente un Yvyra Pytã de Curuguaty.

Asimismo, la comitiva se trasladó el sábado a la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, para medir un Tajy Hu y luego un Timbo de unos 500 años, situado en la localidad de Paso Yobái, Guairá.

Lea más en: Más de 550 árboles fueron postulados a concurso de Colosos

Este domingo, se llegó a medir un árbol de Timbo de unos 150 años que se encontraba en la zona conocida como Rancho Cuatro del distrito de Independencia, Guairá.

La delegación también medirá un árbol de Samu’û de la ciudad de San Lorenzo, para finalizar la primera expedición cuyos integrantes son periodistas, influencers, ecologistas y voluntarios de A Todo Pulmón, entre otros.

Colosos del país.jpeg
Estas actividades promueven la integración de las comunidades.
Estas actividades promueven la integración de las comunidades.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la oenegé, dijo que estas actividades promueven la integración de las comunidades e invitaron a quienes quieran seguir de cerca todos los detalles de las siguientes expediciones, a través de las cuentas en redes sociales de A Todo Pulmón Paraguay Respira.

El Samu’û de Nueva Londres

Un enorme árbol de Samu’û fue premiado y se convirtió en el centro de unión de pobladores de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú. Los lugareños prepararon una gran fiesta para recibir la distinción.

Todo se desarrolló durante la noche de este sábado. El evento de premiación tuvo números artísticos y fuegos artificiales.

En Nueva Londres.jpeg
El frondoso Samu
El frondoso Samu'û tiene sus años y está en pleno centro de la plaza municipal.

El frondoso Samu’û tiene sus años y está en pleno centro de la plaza municipal, en el casco urbano del distrito. Como si fuera una fiesta de fin de año, el árbol fue adornado con cientos de luces por vecinos del lugar.

Puede leer: Samu’û chaqueño conquista título del nuevo gran Coloso de la Tierra

Por sus características, ganó como “Árbol de la gente”. Lo que representa el amor y respeto de la población para con el árbol más voluminoso de la ciudad, que no escapa de visitantes ante la primera mirada hacia la plaza.

Para hacer oficial la distinción, llegó la expedición de Colosos, integrada por figuras conocidas del ámbito nacional y otras figuras de la televisión.

La premiación fue todo un acontecimiento para Nueva Londres, distrito forjado por descendientes de inmigrantes ingleses y australianos.

Lea más: Expertos garantizan que las arboladas disminuyen el estrés

Dejá tu comentario