19 may. 2024

Senado definirá en una sesión extra la terna para Defensoría

La Cámara de Senadores decidió definir la terna de candidatos a los cargos de defensor del Pueblo y defensor adjunto el próximo martes, en una sesión extraordinaria.

Senado 28-10-21.jpg

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves.

Foto: @SenadoresPy

El senador colorado Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, planteó este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta elegir la terna de candidatos a los cargos de Defensor del Pueblo y defensor adjunto sobre tablas.

Pidió a la plenaria tratar esta jornada debido a que el 2 de noviembre vencen los plazos de los mandatos actuales.

Parlamentarios de la oposición pidieron postergar el tratamiento porque la lista se había remitido a los senadores recién en la mañana de este jueves, pero finalmente lo decidieron realizar en una sesión extraordinaria.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, convocó al pleno para este martes, día que fenece el plazo, a las 11.00.

Nota relacionada: Definen terna de Defensoría y se teme por cuoteo político

La Comisión de Asuntos Constitucionales expidió un dictamen con 19 nombres para el cargo de defensor y 13 para el cargo de adjunto.

Los postulantes pasaron por el análisis de dicha comisión en sendas entrevistas, donde además de que cada postulante pudo argumentar acerca de cómo va a desempeñar su tarea si es seleccionado, también pudieron exponer su conocimiento en el campo requerido y su currículum en general.

La Defensoría del Pueblo está a cargo actualmente de Miguel Godoy, quien se encuentra con mandato fenecido. Godoy busca su reelección al igual que del adjunto, Carlos Vera, quien también integra la lista.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.