14 jun. 2024

Senado de EEUU se posiciona contra el envío de carne paraguaya a Norteamérica

El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución de desaprobación para anular una norma que permitiría la importación de carne vacuna desde Paraguay.

CARNE.png

La norma sobre la carne de vacuna paraguaya entró en vigor a finales del año pasado.

Foto: @mreparaguay

El Senado de Estados Unidos (EEUU) aprobó este jueves una resolución de desaprobación para anular una norma del Departamento de Agricultura que permitiría importar carne vacuna desde Paraguay. La medida se someterá a la consideración de la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca ya se manifestó en contra de esta iniciativa del Senado, según informó rollcall.com.

La norma sobre la carne de vacuna paraguaya entró en vigor a finales del año pasado, tras haber sido propuesta oficialmente en marzo de 2023 por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura, después de que su análisis de riesgos no encontrara pruebas de diagnósticos de fiebre aftosa en Paraguay el año anterior.

El proponente de la resolución, senador Jon Tester, de Montana, consideró que “la administración de Joe Biden tomó esta decisión a la ligera”.

Sostuvo que “los productores de carne de vacuna en Paraguay no siguen los mismos altos estándares” que los ganaderos de Montana en la gestión de sus rebaños. “Aunque las probabilidades de fiebre aftosa para algunos puedan parecer bajas, los efectos de un brote pueden ser devastadores”, advirtió.

La norma sobre la carne de vacuna paraguaya entró en vigor a finales del año pasado, tras haber sido propuesta oficialmente en marzo de 2023 por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura, después de que su análisis de riesgos no encontrara pruebas de diagnósticos de fiebre aftosa en Paraguay el año anterior.

La resolución de Tester cuenta con el respaldo de influyentes grupos de presión, como la American Farm Bureau Association y la National Cattlemen’s Beef Association.

Más contenido de esta sección
La inesperada invitación del papa Francisco a la cumbre del G7 para hablar sobre inteligencia artificial (IA) es una muestra del interés del Vaticano por esta tecnología revolucionaria que la Iglesia quiere promover, advirtiendo al mismo tiempo de sus peligros.
El borrador de declaración final de la cumbre del G7 no incluye ninguna referencia directa al derecho al aborto, una mención a la que Italia, que ejerce la presidencia temporal del grupo, se oponía, según el documento consultado el viernes por AFP.
La Unión Europea (UE) afirmó este viernes que Rusia no tiene un verdadero interés en la paz en Ucrania, sino, al contrario, en incrementar la tensión en su guerra de agresión contra ese país a través de más ataques contra objetivos civiles.
Los días en que Estados Unidos compraba y producía bienes estratégicos en China están llegando a su fin, al tiempo que el gigante asiático quiere competir en el mercado estadounidense y el de sus aliados. La respuesta de Washington ha sido tomar las medidas más proteccionistas en varias décadas.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abogó este jueves en La Paz (Bolivia) junto a su par boliviano, Luis Arce, por tener un trabajo conjunto para que ambos países fortalezcan sus organismos de seguridad y profundicen sus vínculos económicos para lograr un mayor crecimiento.
El Senado argentino aprobó el Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases, junto con un paquete fiscal, pero con algunas modificaciones. El documento volvió a Diputados.