Nacionales

Senado convoca a sesión extra para analizar pérdidas de investidura

La Cámara de Senadores oficializó la convocatoria a sesión extra para las 13.00 de este martes de manera a tratar los pedidos de pérdida de investidura de tres legisladores.

El Senado pretende analizar este martes los pedidos de pérdida de investidura que pesan sobre los senadores colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún y el legislador por el Frente Guasu Sixto Pereira, informó la periodista de Última Hora Diana González.

La convocatoria se da tras el pedido presentado por varios senadores el pasado 13 de julio de manera a analizar los proyectos de resolución referentes a las pérdidas de investiduras.

Lea más: Senado blanquearía a Sixto, Friedmann y ZI el martes 13

El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, refirió días atrás que la sesión sería para intentar blanquear a Rodolfo Friedmann, Javier Zacarías Irún (ZI) y Sixto Pereira.

El pedido de pérdida de investidura sobre Friedmann es de modo a que se someta a la Justicia en la causa que lo investiga por supuesto uso irregular de los recursos del almuerzo escolar, durante su periodo como gobernador del Guairá.

En el caso de Javier Zacarías Irún este es investigado por supuesto uso indebido de influencias e incompatibilidad en el cargo, así como la utilización de recursos públicos para provecho propio, tras la denuncia de un grupo ciudadano en Ciudad del Este.

El pedido de pérdida de investidura y de una investigación fiscal contra el senador Sixto Pereira del Frente Guasu, a quien lo responsabilizan de supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y al quiebre institucional.

Dejá tu comentario