24 abr. 2024

Senado convoca a sesión extra para analizar pérdidas de investidura

La Cámara de Senadores oficializó la convocatoria a sesión extra para las 13.00 de este martes de manera a tratar los pedidos de pérdida de investidura de tres legisladores.

Javier Zacarías Irún

Javier Zacarías Irún

El Senado pretende analizar este martes los pedidos de pérdida de investidura que pesan sobre los senadores colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún y el legislador por el Frente Guasu Sixto Pereira, informó la periodista de Última Hora Diana González.

La convocatoria se da tras el pedido presentado por varios senadores el pasado 13 de julio de manera a analizar los proyectos de resolución referentes a las pérdidas de investiduras.

Lea más: Senado blanquearía a Sixto, Friedmann y ZI el martes 13

El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, refirió días atrás que la sesión sería para intentar blanquear a Rodolfo Friedmann, Javier Zacarías Irún (ZI) y Sixto Pereira.

El pedido de pérdida de investidura sobre Friedmann es de modo a que se someta a la Justicia en la causa que lo investiga por supuesto uso irregular de los recursos del almuerzo escolar, durante su periodo como gobernador del Guairá.

En el caso de Javier Zacarías Irún este es investigado por supuesto uso indebido de influencias e incompatibilidad en el cargo, así como la utilización de recursos públicos para provecho propio, tras la denuncia de un grupo ciudadano en Ciudad del Este.

El pedido de pérdida de investidura y de una investigación fiscal contra el senador Sixto Pereira del Frente Guasu, a quien lo responsabilizan de supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y al quiebre institucional.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.