28 mar. 2024

Senado conforma la terna para la Defensoría del Pueblo

La Cámara de Senadores conformó este martes la terna de candidatos para los cargos de Defensoría del Pueblo y Defensoría Adjunta.

Senado.jpg

La Cámara de Senadores eligió este martes la terna de candidatos a los cargos de defensor del Pueblo a Miguel Godoy, Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira.

Foto: Senado

Los senadores realizaron una sesión extraordinaria este martes para definir las ternas para defensor del Pueblo y adjunto. Fueron cuatro las ternas propuestas y votadas por el pleno.

El colorado Juan Darío Monges propuso a Miguel Ángel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira. Por su parte, Enrique Riera nombró a Luis Felipe Villamayor, Liliana Zayas y Jorge Dos Santos.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, propuso a Alejandra Peralta de Merlo, Liliana Zayas y Carlos Vera Bordaberry y Hugo Richer, del Frente Guasu, a Jorge Rolón Luna, Diana Vargas y Arnaldo Martínez Prieto.

Tras un largo debate, con 24 votos, ganó la terna integrada por Miguel Godoy, Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira.

https://twitter.com/Digonzalezd/status/1455566722333876224

Puede leer: Senado definirá en una sesión extra la terna para Defensoría

La Defensoría del Pueblo está a cargo actualmente de Miguel Godoy, quien se encuentra con mandato fenecido. Godoy busca su reelección.

Para ocupar el cargo de defensor del Pueblo adjunto fueron propuestos Rafael Ávila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores.

Ambas ternas pasan ahora a la Cámara de Diputados cuyos integrantes tendrán a su cargo la elección final.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.