28 mar. 2024

Senad se incauta de 7 toneladas de marihuana prensada en Amambay

Agentes de la Senad regional Amambay se incautaron de 7.056 kilos de marihuana prensada. La droga se encontraba oculta en un monte de la colonia Fortuna, a 40 kilómetros de esta capital departamental.

17:38 |

Marciano candia

Pedro Juan Caballero

La droga estaba distribuida en 147 bolsas, listas para salir rumbo al mercado brasileño, el principal comprador de la hierba maldita producida en los montes del Amambay.

La propiedad donde se hallaron las bolsas pertenece a Titus González - otros datos del hombre se desconocen-. Lo llamativo del caso, según el fiscal antidrogas Julián Rodríguez , es que los panes de marihuana llevan una etiqueta de “Pinitos” (producto de exportación elaborado en Amambay) por lo que presume que ésto sería una nueva forma de que los compradores en Brasil identifiquen la pureza y se les garantice la calidad del producto.

Agregó que al llegar al lugar donde ese encontraba oculta la droga, un grupo de hombres estaba resguardando la carga con armas de grueso calibre, incluso hubo intercambio de disparos con los agentes intervinientes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En la mañana de este viernes, con la presencia del juez José Valiente, se hizo el pesaje correspondiente de la marihuana incautada y el anticipo jurisdiccional de pruebas. Durante el procedimiento no hubo detenidos y se presume que unos 10 hombres fuertemente armados estaban resguardando el lugar.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.