28 mar. 2024

Senad intercepta camión con casi 2.000 kilos de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó en horas de la madrugada un camión que transportaba unos 2.000 kilos de marihuana, bajo postes de madera, en el Departamento de Amambay.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 09.15.42 (1).jpeg

La Secretaría Nacional Antidrogas interceptó en horas de la madrugada un camión que transportaba unos 2.000 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza

El procedimiento lo realizó en horas de la madrugada de este domingo una comitiva de agentes especiales de la Dirección contra Narcoterrorismo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Estratégica y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Los agentes interceptaron en la vía pública un camión que transportaba marihuana bajo postes de madera, a la altura de la compañía San Vicente, en el cruce Bella Vista.

A bordo del camión se encontraban Alcides Daniel Rivas Fretes, de 37 años, y Alcides Freddy Ayala, de 34, quienes quedaron en carácter de detenidos por disposición del fiscal Celso Morales.

La marihuana prensada se encontraba distribuida en 72 paquetes o fardos y arrojó un peso total de 1.984. Se estima que el valor de la carga en territorio brasileño ronda los USD 500.000.

El dato que manejan los intervinientes es que la marihuana salió desde la zona de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

Tanto el camión de la marca Mercedes-Benz como los teléfonos fueron incautados por disposición del agente fiscal.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.