24 jul. 2024

Senad incauta una avioneta con cocaína en Yguazú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó en la tarde de este miércoles una avioneta con cocaína, en el distrito de Yguazú, en el Departamento de Alto Paraná.

senad.jpg

Un hombre quedó detenido en el procedimiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Foto: Edgar Medina.

En la denominada Operación Omega, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó una aeronave de origen boliviano y 400 kilos de cocaína en el distrito de Yguazú, en Alto Paraná.

Se trata de una aeronave tipo Cessna 210, Centurión 2, con matrícula CP-2660, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea, Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, mediante la utilización de aviones tipo Tucano, lograron detectar el vuelo de la aeronave ya en la zona de Concepción.

Los intervinientes hicieron un sigiloso seguimiento aéreo a la aeronave hasta que el piloto ya estando acorralado y con poco combustible aterrizó en una plantación de soja, informó la Senad.

Los intervinientes hallaron 13 bolsas con paquetes de la droga en su interior y el piloto identificado como Carlos Roberto Cuellar Bravo, de nacionalidad boliviana, quedó detenido.

Embed

El hombre habría intentado incendiar la aeronave con las evidencias, pero los antidrogas, con apoyo de las oficinas regionales de Ciudad del Este y de Caaguazú de la Senad llegaron al lugar y evitaron el hecho, dando captura al mismo y asegurando la aeronave y el alijo.

El procedimiento es encabezado por el fiscal Eduardo Royg.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.