19 ago 2026

Senad detienen a joven con cocaína en la rotonda de Concepción

Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí, en Concepción.

Procedimiento de la Senad.jpg

El joven fue detenido en inmediaciones de la rotonda del barrio Itacurubí de Concepción, con 10 dosis de cocaína.

Foto: Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron un procedimiento en el marco del plan Sumar, programa del Gobierno que busca combatir el microtráfico.

En el operativo, que contó con la participación de agentes del Ministerio Público, se logró la detención de Héctor Arturo Fernández, de 25 años.

Fernández fue detenido en inmediaciones de la rotonda del barrio Itacurubí de Concepción, con 10 dosis de cocaína que estaban listas para la venta.

Puede leer: Video: Joven intenta viajar a España con cocaína pegada al cuerpo

La droga tenía un peso total de 53 gramos.

Según los intervinientes, la droga estaba destinada a la comercialización directa. Además, requisaron una motocicleta, un teléfono, una billetera marrón y la suma de G. 100.000 en efectivo.

El aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público bajo intervención de la agente fiscal Carolina Quevedo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
La Justicia ratificó la potestad de la Municipalidad de Encarnación para cobrar cánones a las empresas de telecomunicaciones por el despliegue de cableado aéreo y subterráneo. Tras ganar la batalla judicial, la comuna buscará ordenar el espacio urbano y eliminar la contaminación visual en las calles.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas tras allanar dos viviendas del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los sospechosos supuestamente captaban a sus víctimas a través de las aplicaciones de citas Grindr y Tinder para sacarles dinero bajo engaños.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia el retiro del semáforo del cruce de la compañía Pedrozo, en Ypacaraí, Departamento Central, tras el accidente que dejó seis fallecidos. El ex presidente Horacio Cartes y su comitiva utilizaron el avión Gulfstream G550 para viajar a Estados Unidos. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó la devolución del cañón Cristiano, considerado trofeo de la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay.
El abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, confirmó que su representado alquiló el avión hoy confiscado por Brasil en la causa del Banco Master en el vecino país, pero aclaró que no tiene vinculación societaria alguna con la empresa que ofreció el servicio de alquiler.
Un importante líder del grupo criminal brasileño Primer Grupo Catarinense (PCC) cayó durante un control policial en la vía pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre cuenta con una condena firme de 21 años por tráfico de drogas.
Un hecho de hurto agravado ocurrió en la Escuela Santa Librada, ubicada en la localidad de Mbokaja’i, jurisdicción de Aquidabán Cañada, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde desconocidos ingresaron durante la noche y se llevaron alimentos, mercaderías y útiles escolares.