24 abr. 2024

Senad detiene a un hombre con más de 7 toneladas de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un hombre con más de 7 toneladas de marihuana en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Marcial Peralta, de 39 años, e incautaron un total de 4.400 kilos de marihuana picada y 3.000 kilos de la hierba prensada, en cinco campamentos narcos, que se encontraban en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Marcial Peralta, de 39 años, e incautaron un total de 4.400 kilos de marihuana picada y 3.000 kilos de la misma planta, pero prensada, en cinco campamentos narcos, que se encontraban en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El valor de la droga en territorio paraguayo ronda los USD 220.000; sin embargo, la estructura narco pretendía comercializar el alijo en aproximadamente USD 2 millones en el mercado brasileño.

El agente especial Marcelo Benítez explicó que procedieron al allanamiento de un inmueble rural en la zona de Cadete Boquerón, en la estancia denominada Pirú, y que en el bosque pudieron detectar un “megacampamento” en donde se procesaba una gran cantidad de marihuana.

WhatsApp Video 2021-07-01 at 19.49.24.mp4

Comentó que debajo de uno de los campamentos encontraron seis prensas de metal, varias zarandas, 220 bolsas de marihuana picada, con varios logotipos.

“Tenían forrajeras, generadores. Ellos generaban luz eléctrica para poder trabajar toda la noche. Normalmente ellos la marihuana ya prensada esconden en algún punto de la espesura del monte y empiezan al prensado de la siguiente carga”, expresó.

En el momento en que los antidrogas llegaron al lugar pudieron visualizar a seis personas; una fue detenida y las demás lograron escaparse en el bosque.

Los intervinientes incautaron cinco celulares y varios documentos de vehículos paraguayos que serán investigados por la Senad y el Ministerio Público para poder identificar a las demás personas que se encontraban en el sitio.

Por disposición del fiscal Celso Morales, los campamentos y la marihuana picada fueron incinerados. Por otro lado, el alijo de marihuana prensada fue trasladado hasta la base regional de la Senad en carácter de evidencia.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.