18 dic. 2025

Senad detiene a guardiacárcel y a su primo con dosis de cocaína en Lambaré

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un guardiacárcel de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y a su primo con dosis de cocaína, en un allanamiento realizado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

evidencias.jpg

El fiscal Osmar Segovia dispuso la remisión de los detenidos y las evidencias hasta la base de operaciones de la Senad.

Foto: Senad.

Se trata de Diego Alejandro Rojas González, de 33 años, guardiacárcel de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y su primo Ariel Fernando González, de 34 años.

Ambos fueron detenidos en la noche del viernes en dos allanamientos realizados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Lambaré.

El primer allanamiento fue encabezado por el fiscal Osmar Segovia y se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Santa Luisa, en donde fue capturado el agente penitenciario.

De su poder se incautaron pequeñas dosis de cocaína, dinero en efectivo, celulares, balanzas de precisión, un fusil recortado calibre 762, una escopeta recortada calibre 16, gases lacrimógenos, proyectiles de diversos calibres y DVR.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el barrio La Victoria, donde según datos investigativos, un primo del detenido estaría comercializando estupefacientes utilizando como fachada una bodega.

Allí fue detenido González, que tenía en su poder dosis de cocaína en moñitos, dinero en efectivo y celular.

En ambos casos, el fiscal interviniente dispuso la remisión de los detenidos y las evidencias hasta la base de operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.