22 mar. 2026

Senad detiene a dos adolescentes con casi 30 kilos de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este martes a dos adolescentes con casi 30 kilos de marihuana, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenidos.jpg

Los adolescentes detenidos por la Senad tienen 16 y 17 años.

Foto: Senad.

Dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes se movilizaban en una motocicleta con tres bolsas repletas de marihuana picada, fueron detenidos por una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la vía pública, en un camino vecinal que conduce a Fortuna Guazú.

La droga arrojó un peso total de 29 kilos, informó el periodista Nelson Candia.

La Senad mencionó que el procedimiento respondió a una investigación que ubicaba a los jóvenes como proveedores de la droga para los focos de microtráfico.

Los intervinientes además se incautaron de teléfonos celulares y la motocicleta en la que circulaban.

El fiscal José Luis Torres se encuentra recabando más datos para conocer si los detenidos fueron reclutados por personas mayores para cada una de las entregas ilícitas.

Las identidades de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hecho poco común llamó la atención en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá, donde un hombre terminó aprehendido tras acercarse por cuenta propia hasta una comisaría para devolver un loro hablador que había sido denunciado como hurtado.
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.