02 nov. 2025

Senad detiene a varios microtraficantes en Capitán Bado

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Amambay realizaron varias intervenciones este viernes para desmantelar una red de microtraficantes que operaba en la vía pública y en casas particulares.

delivery de crack

Un joven fue detenido en la vía pública por la venta de crack.

Foto: Marciano Candia.

Una de las viviendas allanadas es propiedad de una embarazada, de nombre Ana Justina Benitez, quien tiene como fachada una heladería. En su poder los intervinientes hallaron varias dosis de crack y dinero en efectivo.

La otra vivienda pertenece también a una mujer, Lidia Saavedra, donde se encontraban más de cinco personas consumiendo crac cuando llegó la comitiva.

Lea más: Detienen a hermanos unidos por el tráfico de crac en Pedro Juan Caballero

La otra detención se hizo en la vía pública, al costado de una plaza y una escuela, donde un joven utilizaba como parada y hacia delivery. Se trata de Edgar Adrián Martinez, quien tenía bajo el asiento de una moto varias dosis de crack.

Según el agente especial de la Senad, Martin Vera, docentes y pobladores de Capitán Bado venían denunciando la proliferación de vendedores de drogas, en especial de crack.

“Hemos decidido con el Ministerio Público realizar primeramente una investigación y luego estas intervenciones y el resultado fue positivo”, señaló.

Las evidencias y los detenidos fueron trasladadas hasta la base de la Senad regional de Pedro Juan Caballero, por orden del fiscal Antidrogas Celso Rene Morales.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.