Nacionales

Senad detecta base de operaciones de "narco topos" en Cerro Corá

La Senad detectó en la ciudad de Cerro Corá, en Amambay, una base de operaciones de "narco topos" que operaban al servicio de facciones criminales de Brasil. Incautaron 18 toneladas de marihuana y gran parte de la droga estaba enterrada.  

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en Amambay y detectaron una base de operaciones de “narco topos” en la ciudad de Cerro Corá.

El procedimiento se llevó a cabo en cuatro inmuebles rurales que serían parte de un centro logístico para la producción y acopio de drogas de gran volumen, que operaban al servicio de facciones criminales del Brasil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

También, descubrieron un campamento narco ubicado en una zona boscosa, donde hallaron gran cantidad de marihuana en diversas presentaciones.

La mayor parte de la droga estaba oculta bajo tierra, por lo que se procedió a la excavación y extracción de las bolsas de marihuana durante toda la noche del jueves. En total, la Senad detectó 18 toneladas de droga (18.000 kilos).

Cerro Corá.jpg

Las propiedades estaban deshabitadas al momento del allanamiento y los intervinientes presumen que la red de "campanas" habría alertado sobre la llegada de la comitiva que estaba a cargo del fiscal Celso Morales.

En el sitio incineraron una parcela de media hectárea de cultivos de marihuana, 12.000 kilos de la droga picada en bolsas y 680 kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, fueron incautados 5.846 kilos de marihuana prensada, que estaban ocultos en fosas, 160 kilos de semillas de cannabis, camionetas con matrícula paraguaya y brasileña, gatos hidráulicos, prensa rústica, zarandas y enseres varios.

El golpe económico a la estructura criminal sería de unos USD 4,5 millones, de acuerdo al valor de la droga en el vecino país.

Dejá tu comentario