15 dic. 2025

Senad desarticula punto de microtráfico en Loma Plata

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el respaldo de Fuerzas Especiales, allanaron una vivienda este lunes en Loma Plata, Departamento de Boquerón, desarticulando un foco de microtráfico que operaba en la zona.

detenido.jpg

Arnaldo Ariel Ruiz Rolón fue detenido por la Senad por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes.

Foto: Gentileza.

Arnaldo Ariel Ruiz Rolón, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Loma Plata, Departamento de Boquerón, por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes.

La intervención, dirigida por el fiscal Armando Benítez de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Filadelfia, resultó en la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, ya preparadas para su comercialización.

Además de las drogas, los agentes confiscaron dinero en efectivo en billetes de baja denominación, teléfonos celulares y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de las sustancias ilícitas.

Si bien la cantidad de droga incautada no es de gran volumen, la Senad destaca la importancia de este tipo de operativos para golpear directamente la estructura del microtráfico.

Este delito, que mueve pequeñas cantidades de estupefacientes, tiene un impacto considerablemente negativo en las comunidades, afectando de manera particular a jóvenes y adolescentes.

Este allanamiento representa un paso más en la lucha contra el narcotráfico a nivel local, buscando sanear los entornos comunitarios y proteger a los sectores más vulnerables de la población.

Más contenido de esta sección
Una bebé de siete meses, identificada con las iniciales L.A.M.V., de una comunidad indígena Avá Guaraní, falleció cuando era trasladada de urgencia al Puesto de Salud de Minga Porã, en el norte del Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en ambas regiones del país. El cielo estará nublado y es alta la probabilidad de lluvias.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La calificadora Solventa & Riskmétrica bajó la calificación del Programa de Bonos G5, G6, G7, G8 y G9, emitidos por la Municipalidad de Asunción, según cinco informes publicados este mes tras la asamblea de los tenedores de bonos.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Paraguay, en la última etapa de su gira por el Cono Sur y donde se reunirá con el presidente del país, Santiago Peña, y asistirá a un foro empresarial bilateral.
El Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de Brasil detuvo un camión semirremolque con 25.000 cajas de cigarrillos de producción nacional. Se trata de un millonario golpe contra contrabandistas de cigarrillos.