30 jul 2026

Senad busca hogar para canes antidrogas jubilados

Unos seis canes entrenados que cumplieron su servicio en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se encuentran en proceso de adopción. La Dirección de Bienestar Animal impulsó un programa de búsqueda de hogares para los canes antidrogas.

Adopción de perros.png

Las personas interesadas tienen tiempo hasta el próximo miércoles para postularse.

Foto: Gentileza

Laika, Frank, Heishi, Bonita, Shiro y Sam cumplieron servicio en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y ahora buscan una nueva familia, que les brinde el amor y el cariño que siempre recibieron.

Por esa razón, la Senad junto con la Dirección de Bienestar Animal lanzó este lunes el formulario para que las personas interesadas en sumar un integrante más a la familia puedan postularse.

Nota relacionada: ¿Cómo son entrenados los perros antidrogas en Paraguay?

Para ello, deben de ingresar al programa de adopción y tenencia responsable Yo Adopto, donde las personas deberán responder varias preguntas. La evaluación de los inscriptos se realizará durante 10 días.

Embed
Embed

Los animales que buscan hogar son Laika, una hembra de raza pastor belga malinois, de 2 años; Frank, un macho de raza pastor belga malinois, de 2 años, y los labradores Heishi, Bonita, Shiro y Sam, todos de 1 año de edad.

Además de los datos personales, en el cuestionario se deberá especificar lo que impulsa a adoptar un animal y el rol que va a cumplir dentro de la familia. También se tendrán en cuenta las cuestiones que hacen al cuidado y los requerimientos necesarios para el bienestar del animal.

También puede leer: Dos cachorros donados serán adiestrados en la Senad

Juan Manuel Enciso, director de Bienestar Animal, señaló que luego de los 10 días de inscripción, se tendrán cuatro días de evaluación y visita a los postulantes para corroborar los datos enviados.

Enciso mencionó que las mascotas son sanas, fuertes, entrenadas y que aún se encuentran en edad de adaptarse a su nueva familia. Dijo estar confiado de que los seis perros encontrarán un hogar y que esto ayudará a visualizar a otros cientos de perros rescatados que buscan un hogar.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Dirección de Aduanas de Uruguay incautaron a una perra de la raza Dachshund, popularmente conocida como salchicha, y sus 12 crías, que viajaban en el interior de un automóvil desde Argentina. Su dueña dijo desconocer que debía cumplir con permisos para viajar con sus mascotas.
Un ejemplar de oso melero o kaguaré (Tamandua tetradactyla) fue puesto a salvo tras ser hallado en una vivienda de la compañía San Roque, en el distrito de Santiago, Misiones.
Cinco crías de gato de Pallas, conocidos como los felinos más gruñones del mundo por su característica expresión ceñuda, fueron presentados al público en un zoológico de Japón.
El popular mono Punch, un macaco japonés abandonado al nacer que conquistó al mundo con su inseparable peluche de consuelo, celebró este domingo su primer cumpleaños en el zoológico de la ciudad nipona de Ichikawa, el este de Tokio.
Con apenas 88 gramos de peso y aferrada a un pequeño peluche que sustituye el calor de su madre, una cría de lémur de cola anillada lucha por sobrevivir en el Zoológico de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.
Los osos pardos (Ursus arctos) son capaces de “mentir” para parecer más grandes que sus rivales, según un estudio que documenta, por primera vez, la capacidad de un pequeño porcentaje de estos animales para manipular las señales visuales y olorosas con el objetivo de evitar enfrentamientos.