10 feb. 2026

Senabico subasta hoy diversos bienes incautados

31608525

En venta. Vehículos de alta gama estarán expuestos hoy.

GENTILEZA

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) llevará a cabo hoy su tradicional subasta de bienes incautados al crimen organizado. En total, serán 96 bienes, entre los que se encuentran viviendas, departamentos lujosos, depósitos, herramientas y maquinarias, muebles, y vehículos que van desde los más económicos a los más costosos.

En la lista se encuentra el Lamborghini Huracán, que pertenecía al prófugo de la Justicia Sebastián Marset, acusado en el marco del operativo A Ultranza de formar parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El precio base del vehículo incautado es de G. 1.300 millones.

También se subasta la conocida como Casa del Horror, propiedad ubicada en Ñemby, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cecilia Cubas. Su precio base es de G. 90 millones.

Otra vivienda en el barrio Carmelitas se subasta por G. 3.500 millones, así como también otros vehículos que están en el catálogo.

Los bienes a disposición corresponden a las incautaciones realizadas en el marco de varias causas y operativos, tráfico, narcotráfico, lavado de dinero y otros.

Lo recaudado irá directamente a los fondos de la Senabico que dispondrá del mismo de acuerdo a su reglamentación y normativa, según informó la institución.

Esta será la 16 subasta pública que realiza la Senabico. Se realizará a partir de las 09:00 de la mañana en el local de la institución, situado Las Lomas de Asunción, Tregnati 902 con Campos Cervera.

En tanto que las exhibiciones se realizarán en distintos puntos. Para tener certeza y poder divisar todo el catálogo, se debe ingresar a la página oficial de la institución en la página senabico.gov.py, según se informó.

Más contenido de esta sección
El Banco Nacional de Fomento tiene 134 abogados externos, entre ellos Weldon Black, yerno de Pedro Alliana. Desde el BNF alegan que estos funcionarios tienen un costo cero para la entidad.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Hugo Fleitas, decidió tras su reunión de Comité Político, recomendar a los legisladores liberales que voten por la eliminación de la Caja Parlamentaria, en vista de que este jueves se realizará una sesión extra para estudiar una reforma a la cuestionada jubilación vip. En el mismo sentido, rechazan la propuesta de Reforma de la Caja Fiscal que envió el Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña reafirmó su alineamiento a las políticas de Estados Unidos y dijo estar a favor de la reactivación de la doctrina Monroe. Afirmó también que la experiencia paraguaya es el camino para la transición democrática en Venezuela.
Representantes técnicos de las organizaciones políticas auditan las máquinas de votación arrendadas por el TSJE para las municipales de este año. Trabajos terminarán el 27 de febrero.
FUNCIONAMIENTO. Proyecto establece que el Estado pagará a funcionarios de la Caja Parlamentaria.
MAYORÍA. El cartismo se inclina por la idea de aumentar aporte y edad, y eliminar aporte estatal.
PREVIA. Legisladores tratarán mañana la reforma a la Caja Parlamentaria y luego a la Caja Fiscal.
ELIMINACIÓN. Proyecto que plantea eliminar la Caja Parlamentaria no tendría suficientes votos.