19 abr. 2024

Senabico entrega a la Policía inmuebles incautados en Salto del Guairá

La ministra de Senabico, Teresa Rojas, entregó a la Policía Nacional cinco inmuebles incautados días pasados en el marco de un megaoperativo realizado en Salto del Guairá, para que funcionen como dependencias policiales.

Bienes incautados Senabico.jpg

La ministra de Senabico, Teresa Rojas (d), junto a un agente de la Policía Nacional en una entrega.

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) informó a través de sus cuentas de Facebook y Twitter sobre la entrega realizada en el marco del operativo denominado Jerjes, cuyos procedimientos se realizaron el pasado miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú.

La ministra de la institución, Teresa Rojas, hizo la entrega provisional de cinco inmuebles incautados en dicho operativo a la Policía Nacional, para el funcionamiento de las oficinas de los Departamentos de Antinarcóticos, Crimen Organizado, Interpol, Delitos Económicos y Linces.

Nota relacionada: Megaoperativo busca desbaratar un esquema de narcotráfico en Salto del Guairá

Senabico indicó que dichas propiedades servirán de bases policiales y fortalecerán la lucha contra el crimen organizado.

Embed

Se trata de inmuebles pertenecientes a un clan familiar liderado por Narciso Ayala, que aparentemente se dedica al narcotráfico y el lavado de dinero.

El miércoles pasado se realizaron varios allanamientos simultáneos por un equipo de fiscales conformado por Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz, Elva Cáceres, Vicente Rodríguez, Meiji Udawa y Fabiola Molas, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

En los procedimientos fueron incautadas evidencias y dos personas vinculados al esquema quedaron detenidas.

En la investigación fueron identificados 15 inmuebles y una empresa de fachada como parte de la organización, cuya valuación es de USD 15 millones, de los cuales 12 propiedades fueron entregadas por la Fiscalía a la Senabico.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.