30 abr. 2024

SEN logra rescatar del frío a 18 personas en situación de calle

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) calificó de exitosa la primera jornada de rescate de personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. Todas son asistidas en un refugio habilitado por la institución.

albergue.jpg

El refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra en las calles Manduvirá y Ayolas en el centro de la ciudad de Asunción, en donde se tienen 50 camas.

Foto: Gentileza.

Un total de 18 personas pasaron la noche del lunes y madrugada de este martes en el albergue habilitado por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) y de esa forma se resguardaron de las bajas temperaturas.

De acuerdo con las autoridades de la institución, fueron rescatados 17 hombres y 1 mujer. Así también se brindó asistencia con frazadas a otros 7 hombres y a otra mujer que no quisieron trasladarse hasta el refugio, informó Telefuturo.

“Fue un éxito la primera noche”, indicaron con respecto a los trabajos que iniciaron en la víspera, con el objetivo de ayudar a las personas en situación de calle. Indicaron que el número de asistidos irá aumentando con el correr de los días.

Las personas recatadas en la primera jornada tienen entre 45 y 60 años en promedio, según adelantaron. No obstante, hay un caso de un hombre de 80 años que fue trasladado desde la zona del Mercado 4.

Lea más: “La SEN habilita refugio ante pronóstico de bajas temperaturas”

El amanecer de este martes estuvo marcado por temperaturas que rondaron los 4°C y 9°C en la Región Oriental y la Occidental, según señalaron desde la Dirección de Meteorología. Las bajas temperaturas continuarán durante la semana.

El refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra en las calles Manduvirá 795 esquina Ayolas en el centro de la ciudad de Asunción, donde están habilitadas 50 camas.

Sin embargo, ante la posibilidad de la llegada de más personas, tienen preparados varios colchones que serán colocados en el piso.

Desde la institución también piden la colaboración de la ciudadanía para la donación de abrigos y así poder brindarles una mejor atención y que puedan protegerse mejor del frío que se siente en las calles.