Nacionales

SEN entrega víveres a familias afectadas por incendio en el Mercado 4

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó kits de víveres este miércoles para los afectados por un nuevo gran incendio en el Mercado 4, registrado el lunes en horas de la noche.

Los comerciantes agradecieron los víveres de comida proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de la pérdida de sus puestos de trabajo. Un total de 200 puestos ubicados en el interior de la Galería Aragón del Mercado 4 se vieron perjudicados, según informó NPY.

Los afectados pidieron al Municipio que acelere los trabajos de limpieza del lugar para poder reinstalar sus puestos y trabajar nuevamente, atendiendo a que tienen hijos que alimentar.

Lea más: Las fallas que fueron determinantes para el incendio en el Mercado 4

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, había anunciado que lo primero que harían era asistir a los afectados con alimentos y posteriormente la asistencia para la reconstrucción de los puestos de trabajo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1557464751151742982

El fuego se habría originado como consecuencia de un cortocircuito y se propagó rápidamente por todo el tinglado en horas de la noche del viernes. El local siniestrado fue la Galería Aragón, afectando a unos 200 comercios que posee en su interior.

Entérese más: Bomberos controlan incendio de 6.000 m² en el Mercado 4

Para el director del Mercado Municipal Nº 4, Juan Villalba, la situación se hubiese controlado sin que pase a mayores, si es que funcionaban los sistemas de prevención del predio privado y se respondía de forma inmediata.

Un total de 210 bomberos voluntarios y 38 carros hidrantes de varias compañías estuvieron combatiendo el incendio de grandes proporciones que se inició alrededor de las 22:30 del lunes. Las llamas fueron controladas cerca de las 06:00 del martes sin afectar a locales aledaños a la feria privada.

Dejá tu comentario