09 ago. 2025

SEN asiste a casi 1.000 familias tras inundaciones en varias ciudades

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que ya asistieron a 980.000 familias tras las inundaciones que afectaron a diferentes puntos del país. Estimó que serían unas 2.500 familias en total.

SEN asiste familias.jpg

La SEN llegó a Caacupé para coordinar la atención a las familias afectadas por fuertes lluvias y desbordes.

Foto: @senparaguay

Las intensas lluvias registradas en diferentes puntos del país en los últimos días causaron inundaciones en varias ciudades y algunos arroyos se desbordaron. Varias familias resultaron afectadas.

La Secretaría de Emergencia Nacional pudo asistir al cierre de la jornada del martes a 980.000 familias, afirmó el ministro de la cartera, Joaquín Roa, en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Le puede interesar: En el interior también se registraron inundaciones

“Al cierre del día martes nosotros hemos llegado a 980.000 familias asistidas, hay familias asistidas y familias afectadas. Entonces, nosotros hemos llegado ya a 980.000 familias asistidas entre Asunción, San Lorenzo, San Antonio, Ñemby, San José de los Arroyos, Paraguarí, Luque, Tobatí, Caacupé", sostuvo.

En las localidades que Emergencia Nacional ya estuvo presente se coordinó con las autoridades locales la ayuda para los damnificados.

“Estimo que quizás estaríamos en el orden de las 2.500 familias, puedo estar errado, quizás números más o números menos. La gran cantidad de agua que cayó generó cuantiosos daños, cortes de rutas, afectación a la infraestructura vial, cayó muchísima agua”, señaló el secretario de Estado.

Más detalles: Múltiples destrozos de avenidas y puentes destruidos

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología sostuvieron que sobre los territorios inundados se registraron 100 a 120 milímetros de lluvia en muy corto tiempo.

El pronóstico anuncia que las tormentas intensas se desplazarían esta jornada al Este del país. Este jueves seguirán las precipitaciones en menor intensidad y señala que el viernes recién disminuirán las posibilidades de lluvias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.