19 dic. 2025

Semana Santa: Villa Florida ofrece cultura, gastronomía y actividades al aire libre

Con el fin de reactivar la economía y aprovechar el feriado largo por Semana Santa, la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones, ofrece un amplio cronograma de actividades que incluye cultura, religiosidad, gastronomía y actividades al aire libre.

Villa Florida.jpg

En Semana Santa, la ciudad de Villa Florida ofrece, cultura, gastronomía y actividades al aire libre.

Foto: Visitaparaguay.com.py

La ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones, ofrece una serie de actividades para los jóvenes, niños y adultos que se realizarán del Miércoles Santo hasta el Domingo de Pascua.

La agenda de actividades ofrece actividades artísticas, al aire libre, ciclismo, proyección de una película, vía crucis y gastronomía.

El objetivo es reactivar la economía local y aprovechar el feriado largo por la Semana Santa.

Programa de actividades

El jueves 28 de marzo, a las 16:00, en la Costanera de Villa Florida, se hará una actividad para niños con pintura y modelado con la artista plástica Vilma Riveros Lezcano.

Ese mismo día, a las 19:00, en la Plaza Central de Villa Florida, se proyectará una película sobre la Semana Santa.

El viernes 29 de marzo, a las 8:00, se hará una actividad de ciclismo con el Team Aventure, libre para todo público.

En esa misma jornada, a las 17:00, se prevé el vía crucis con luminarias sobre la avenida General Díaz (ruta Tuja) y a las 19:00, el vía crucis viviente en la Costanera de la ciudad.

A las 21:00 habrá adoración o el tradicional tupaitú en el templo principal de la localidad misionera.

El sábado 30 de marzo, a las 8:00, se realizará la Tercera Feria Gastronómica, de Arte y Cultura Florideña, en la Ciclovía, ubicada en la ruta PY01.

A las 19:00, habrá luminaria con niños que rezan el rosario y monaguillos, frente al templo de la ciudad.

A las 8:00 del domingo 31 de marzo será la santa misa por la pascua de resurrección.

A tener en cuenta

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) ya establecieron la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia por la Semana Santa.

Puede leer: Los horarios de misas y bendición de palmas para este Domingo de Ramos

La liberación de los horarios regirá desde las 12:00 del miércoles 27 de marzo hasta las 12 del lunes 1 de abril.

En Paraguay, la Semana Santa representa un tiempo de reflexión y compartir en familia, donde muchos optan por realizar turismo interno y visitar a los parientes.

La Semana Santa inicia este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén y culmina el domingo 31 de marzo con la celebración de la Pascua cristiana.

Más contenido de esta sección
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.