12 ene. 2025

Selva Hû: “Si tenés hijos, pensá bien antes de hablar de mí”

27589935

Investigación. Selva Hû afirma que no tiene miedo a ser investigada y se pone a disposición.

ARCHIVO ÚH

Selva Portillo Rodas, alias Selva Hû, se comunicó ayer con el ex diputado Julio Colmán a su programa radial de Radio Curuguaty, exigiéndole al ex político que deje de nombrarla como la supuesta mandante de los crímenes ocurridos en la zona.

La mujer afirma ser inocente y que no teme ser investigada por la Policía Nacional, ya que asegura que no tiene relación con ningún caso de sicariato ocurrido en dicho departamento, como parte de una guerra entre narcos por el dominio territorial fronterizo. “Quiero que dejes de calumniarme, que dejes de nombrarme todos los días en tu radio como la persona que manda acá”, advirtió Selva al ex congresista Colmán, mediante una llamada telefónica. Además, aseguró que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho, presunto líder narco de la zona, quien estaría detrás de los reiterados ataques mortales perpetrados por asesinos por encargo.

El alias de Selva Hû comenzó a sonar fuerte en el Departamento de Canindeyú entre los pobladores y también entre los investigadores, luego de ser sindicada como la supuesta “mandante” de la ola de sicariatos registrada en Canindeyú.

Sin embargo, la mujer rompió el silencio ayer y negó las acusaciones en su contra. Inclusive, afirmó que estaba abierta a ser investigada. “Quiero que la Policía me investigue”, sostuvo.

Selva llamó al programa y pidió entrar al aire para dar una serie de advertencias al conductor y propietario de la radio, Julio Colmán, quien fue uno de los que se hicieron eco de la versión que la vinculaba a la mujer con el crimen organizado.

“No vayas más a abrir tu boca sin saber la realidad”, le exigió Selva a Colmán, advirtiendo que dichas acusaciones las ponen mal a ella y su familia, y que ni sus hijos ya pueden ir tranquilos a la escuela.

También negó tener algún tipo de contacto con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía, al que se le atribuyen varios hechos delictivos en la zona, como asaltos a transportadoras, asesinatos, entre otros. “Yo a ese señor no le conozco, nunca hablé con él”, agregó.

La discusión entre Colmán y Selva fue subiendo de tono hasta que en un momento, la mujer lanzó una advertencia con tono amenazante.

“Si tenés hijos o tenés a tu mamá, por favor, te pido pensá bien antes de hablar de mí, porque mis hijos están sufriendo”, afirmó.

Días atrás, Julio Colmán en contacto con Radio Monumental 1080 AM manifestó que una mujer, aliada de Macho, sería la “matrona” que decide quién muere en la zona.

Al respecto, el comisario Rafael González, director policial del Departamento de Canindeyú, reconoció que Selva está en la mira de los investigadores, pero que no hay una denuncia formal contra ella.

La presunta mandante de los asesinatos en Canindeyú contactó con el programa del ex diputado Julio Colmán, a quien le pidió que deje de “calumniar”. Aseguró que no conoce a alias Macho.

Más contenido de esta sección
Si la están exponiendo a más temor a la víctima, no se cumple el fin de la ley, dijo la ex ministra de Justicia, Cecilia Pérez. La denunciante había informado que no estaba de acuerdo con la tobillera.