22 ene. 2026

Selena Gómez habla de su lucha por los indocumentados en EEUU

La artista estadounidense Selena Gómez respondió a preguntas de famosos, incluyendo al cantautor puertorriqueño Bad Bunny, en una entrevista en la que habló de su lucha con el lupus, la ansiedad y la depresión, y cómo se siente parte de la comunidad de indocumentados en EEUU.

selena gomez.jpg

Selena Gómez en los American Music Awards 2019.

Foto: us.as.com

En el texto, publicado por la edición digital de la revista Daze, Selena Gómez aseguró que la lucha de los latinos indocumentados en Estados Unidos es una de las causas más importantes para ella, pues fue la situación de sus abuelos paternos.

“Sin ellos yo no estaría aquí”, reconoció y los señaló como la inspiración de su aplaudido documental Viviendo indocumentado, que salió el año pasado en Netflix.

“Mi meta era humanizar a mi gente, porque estaban siendo llamados aliens, criminales y ni me puedo imaginar lo que están pasando los niños que están siendo separados de sus familias”, indicó.

“Lo veo como algo animal. Es aterrador, pero necesitamos hablar de eso”, añadió.

Bad Bunny le pregunto: “Tienes un apellido latino por tu papá, ¿sientes que al ser una estrella mundial representas a los latinos aunque tu música es en inglés?”.

Lea más: Selena Gómez se libera de todo en su nuevo disco Rare

Su respuesta fue categórica: “Cien por ciento. Siempre he hablado de dónde vengo (...). Valoro mucho mi apellido. De hecho he vuelto a sacar mucha música en español y eso es algo que voy a hacer con más frecuencia”.

“Me gustaría hacer mucho más porque no me lo tomo a la ligera. Me siento muy honrada (de ser latina)”, indicó.

Gómez incluso mencionó la canción Obtener un sí, de Shakira, como una de sus favoritas y aseguró que lo que más le gusta cantar en Karaoke son los temas de Cardi B. “Ella es lo máximo”, dijo.

También reconoció a Elle Fanning que la primera canción que recuerda haber cantado completa es Magic, de Pilot, cuando tenía 14 años y que en su infancia su obsesión por Britney Spears era tal que hasta tenía una lucecita de noche con la cara de la artista.

Hoy en día Selena Gómez rescata su dolor emocional y físico, tras años de lucha contra el lupus y un trasplante de riñón en 2016, como las herramientas que le están permitiendo ayudar a mucha gente que se siente identificada con ella.

A sus 27 años, suena clara sobre lo que quiere de sí misma y de la vida. Su única ambivalencia fuerte parece ser Instagram, reveló.

“No voy a negar que por eso le puse a mi disco Rare”, dijo en referencia al álbum que sacó este enero.

“Ahora la presión es para que todos seamos iguales y yo aplaudo lo raro que todos tenemos”, dijo.

Más contenido de esta sección
El festival veraniego Flashback Fest 3.0 reunirá a dos íconos del pop latinoamericano el próximo 31 de enero en el Anfiteatro ueno José Asunción Flores, en la ciudad del verano San Bernadino, en una noche dedicada a los grandes clásicos que marcaron generaciones.
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.