20 dic. 2025

Selección de médicos para residencia familiar

30620256

Selección. Los médicos residentes interesados deberán inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud.

Gentileza

Se realizará la selección de médicos de Atención Primaria para acceder a los cargos de Médico Residente en Medicina Familiar con énfasis en Atención Primaria de la Salud, en plazas acreditadas por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para el ejercicio fiscal 2025.

Salud informó que busca realizar la selección de especialistas para dar atención de calidad y centrada en las necesidades de las comunidades.

Los interesados en formar parte deben inscribirse. Deben presentar su postulación para las residencias médicas de la especialidad en Medicina Familiar en la plataforma oficial https://concursosconarem.mspbs.gov.py/. En este sitio se debe completar el formulario digital con los datos, subir las documentaciones requeridas y posteriormente recibir la confirmación de la inscripción.

Para conocer los requisitos se debe ingresar al sitio https://www.ins.gov.py/menu_residencias-medicas/conarem/.

Más contenido de esta sección
“Tu año más Bello” es la denominación de la campaña que busca incentivar a los contribuyentes para cumplir con el pago de tributos de este año y los anteriores. Sortean viajes al exterior, vouchers, etc.
Ante el riesgo de dispersión del virus respiratorio influenza A H3N2, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica.
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.