Gaming

Sekiro: Shadows Die Twice gana el Game Award al Mejor Juego de 2019

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por FromSoftware y publicado por Activision, ganó este viernes el premio al Mejor Videojuego del Año en la gala The Game Awards celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos).

Sekiro: Shadows Die Twice logró imponerse así al resto de títulos que competían por el máximo galardón, Control, Death Stranding, Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2 Remake y The Outer Worlds.

En clave hispanoparlante, destacó el premio del videojuego Gris en la categoría Mejor Juego de Impacto, desarrollado por los españoles Nomada Studio y publicado por Devolver, que se impuso a Concrete Genie, Kind Words, Life Is Strange 2 y Sea of Solitude.

En cuanto al Mejor Juego para Móvil, el ganador fue la versión para teléfonos del clásico Call of Duty, Call of Duty: Mobile de TiMi Studios y Activision, que superó a Grindstone, Sayonara Wild Hearts, Sky: Children of Light y What the Golf?

Devil May Cry 5, de los japoneses Capcom se llevó el premio a Mejor Juego de Acción, superando así al resto de títulos que competían en esta categoría: Apex Legends, Astral Chain, Call of Duty: Modern Warfare Gears 5, y Metro Exodus.

En la categoría Mejor Juego de Lucha no hubo sorpresas y se impuso el favorito, Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado por Bandai Namco y Sora y publicado por Nintendo, que se impuso a Dead or Alive 6, Jump Force, Mortal Kombat 11 y Samurai Showdown.

El galardón a Mejor Juego de Carreras o deportes fue para Crash Team Racing Nitro-Fueled, desarrollado por Beenox y publicado por Activision, que se impuso a DiRT Rally 2.0, eFootball Pro Evolution Soccer 2020, F1 2019 y FIFA 20.

El premio al Mejor Juego Independiente se lo llevó Disco Elysium de ZA, que competía contra Baba Is You, Katana ZERO, Outer Wilds y Untitled Goose Game.

Le puede interesar: Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, llegará a finales de 2020

En la categoría de Multijugador, el premio recayó en Apex Legends, de Respawn, y publicado por EA, y que competía contra Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare, Tetris 99 y Tom Clancy's The Division 2.

La de hoy fue la sexta edición de los The Game Awards, considerados "los Óscar" de la industria del ocio digital y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.

Al margen de los premios específicos para videojuegos, el equipo español G2 Esports fue elegido este jueves como Mejor Equipo Esports 2019 al imponerse a otros equipos de prestigio como Astralis, OG, San Francisco Shock y Team Liquid.

Sekiro videojuego.jpg
Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por FromSoftware y publicado por Activision, ganó el premio al Mejor Videojuego del Año.
Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por FromSoftware y publicado por Activision, ganó el premio al Mejor Videojuego del Año.

La hazaña del combinado español logra, si cabe mayor importancia, después de que el pasado noviembre G2 Esports sufriese una amarga derrota en París en la final mundial del videojuego League of Legends ante los chinos de FunPlus Phoenix.

Sin embargo, los españoles no tuvieron la misma suerte en las otras dos categorías de Esports para las que habían sido nominados: Mejor Entrenador y Mejor Jugador.

En el caso de Mejor Entrenador, el galardón se lo llevó Danny Zonic Sørensen, de Astralis, que se impuso a Fabian GrabbZ Lohmann, de G2, así como al resto de nominados: Kim Kkoma Jeong-gyun, de SK Telecom T1; Titouan Sockshka Merloz, de OG; Eric adreN Hoag, de Team Liquid, y Nu-ri Cain Jang, también de Team Liquid.

El premio de Mejor Jugador lo ganó Kyle Bugha Giersdorf, de Immortals, que se impuso a Luka Perkz Perkovic, de G2; Lee Faker Sang-hyeok, de SK Telecom; Oleksandr S1mple Kostyliev, de Natus Vincere, y Jay Sinatraa Won, de SF Shock.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario