29 oct 2026

Segunda audiencia pública sobre gestión de la Municipalidad de Encarnacion

El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, realizó este domingo una audiencia pública en donde rindió cuentas sobre su administración municipal.

audiencia.jpeg

El mismo se llevó adelante en la mañana de este domingo, en las instalaciones de la plaza Mariscal Francisco Solano Lopez. Foto: Raúl Cortese.

Raúl Cortese | Encarnación

Compartir con la ciudadanía la mayor cantidad de información, con el propósito de transparentar la administración municipal, ha sido una de las promesas asumidas por el actual intendente de Encarnación.

“Por segunda vez venimos a rendir cuentas de nuestra gestión en forma pública, ante la ciudadanía, responsable de entregarnos su confianza para conducir la administración municipal”, así abrió el acto el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd.

La actividad se llevó adelante en la mañana de este domingo, en las instalaciones de la plaza Mariscal Francisco Solano López, contigua al destruido edificio de la Municipalidad, afectado por un incendio en la madrugada del 25 de marzo del presente año.

Cada una de las direcciones detallaron acciones que se llevaron adelante en el año 2017, como por ejemplo, los más de G. 8.000 millones invertidos en obras para la ciudad, entre ellas, más de 200 cuadras de empedrado con sus respectivos desagües y canalizaciones.

“El objetivo de esta administración es para, en el 2020, entregar calles totalmente asfaltadas en las conexiones con el casco urbano”, explicó el ingeniero Fernando Oreggioni, responsable de la Dirección de Obras.

Resaltó que en la actualidad no existe en todo el país un parque vial con la cantidad y calidad que en la actual ostenta el municipio encarnaceno. La audiencia continuará hasta pasado el mediodía.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
Carlos Pereira, en su carácter de asesor de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), propuso a la Presidencia y Consejo de Administración de la previsional utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia a cambio de acciones en ueno bank. La iniciativa fue criticada por el diputado Mauricio Espínola, que calificó como “salvavidas corporativo”.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de 69 años durante un allanamiento de vivienda realizado en la tarde del último miércoles, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.