12 may. 2024

Según la Policía, la joven abatida no era menor de edad

Según datos manejados por la Policía Nacional la joven abatida, integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fue identificada como Liz Rocío Moraez, de 18 años, según el fiscal Joel Cazal. En principio se informó que se trataba de una menor de edad.

ACA.jpg

Dos miembros de la ACA fueron abatidos tras enfrentamiento con la FTC. Foto: Centro Informativo Ciudadano

Liz Rocío Moraez, de 18 años de edad, formaba parte del grupo armado y fue abatida en la noche del martes tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona de Tacuara, departamento de Concepción.

“La joven fue identificada por el departamento antisecuestro de la Policía Nacional”, afirmó el fiscal Joel Cazal a la 780 AM.

La aclaración se debe a que las primeras informaciones señalaban que se trataba de una menor de 15 años de edad de nombre Rosalba Moraez.

En la refriega también perdió la vida uno de los fundadores de esta agrupación armada, Albino Jara Larrea.

Junto al cuerpo de Albino, los intervinientes encontraron un fusil de guerra AK-47, mientras que en poder de la joven se halló una pistola calibre 9 mm.

El dato de que los insurgentes se encontraban circulando por la zona de Tacuara había surgido a través de un trabajo del personal de Inteligencia, que opera en la zona norte en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la ACA.

Más heridos

El fiscal tampoco descartó que pueda haber más miembros de la ACA heridos o abatidos, tras los testimonios de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

“Se está haciendo un rastrillaje a fondo. Tenemos grupos de trabajo en la zona y amanecimos ahí para supervisar el trabajo”, indicó.

Más contenido de esta sección
Dos motociclistas perdieron la vida durante la noche del sábado en Alto Paraná en dos accidentes diferentes. En ambos casos estuvieron involucrados otros vehículos.
El cuerpo de una bebé de 1 año y 9 meses fue hallado en el fondo de un pozo que cuenta con brocal y se encontraba tapado con maderas. Ocurrió en la colonia Santa Rosa, Curuguaty, del Departamento de Canindeyú
Un monumento a la comunidad sirio-libanesa fue inaugurado este domingo en la Plaza de Armas de Encarnación. Simboliza el legado y la herencia de los inmigrantes que llegaron a la capital de Itapúa en busca de oportunidades.
Un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de tapar baches ubicados en transitadas vías del Departamento Central. Este domingo intervinieron frente a la sede la Universidad Nacional de Asunción y pretenden seguir con la acción.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero encontraron varias evidencias relacionadas a una plantación de marihuana en la comunidad indígena Pãi Tavytera Recopave, en la zona del Cerro Guazú, considerado un lugar sagrado.
La Municipalidad de Puerto Casado suma un nuevo conflicto entre el intendente Hilario Adorno, acusado por los supuestos delitos de lesión de confianza y administración en provecho propio, y los concejales, quienes tuvieron que sesionar en la vereda del recinto comunal.