31 oct. 2025

Seguidores de McLeod amedrentan a “Kelembu” tras audiencia

Un grupo de adherentes a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, amedrentó al concejal municipal Celso Kelembu Miranda este lunes, al salir del Tribunal Penal de la ciudad, adonde el mismo acudió para una audiencia de conciliación con la jefa comunal.

kelembu.jpg

Unas 400 personas estaban en inmediaciones del Tribunal Penal de CDE. | Foto: Édgar Medina.

Celso Miranda, más conocido como Kelembu, tuvo que retirarse del sitio a bordo de una patrullera. La audiencia se realizó en el Juzgado a cargo de Carmen Barrios.

El concejal acudió al Tribunal para audiencia de conciliación en una demanda por difamación y calumnia de la intendenta Sandra McLeod, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

La intendenta querelló al concejal porque la trató de homicida, ladrona y sinvergüenza. No hubo conciliación y la jefa comunal de CDE pidió, a través de su abogado, que la causa sea elevada a juicio oral.

En las inmediaciones del Tribunal, además, se congregaron seguidores del mediático concejal esteño. La Policía Nacional debió intervenir para evitar mayores incidentes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.